Los Simpson (en inglés, The Simpsons) es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.

ESTA FUE LA PRIMERA INTRO!

La familia fue concebida por Groening y poco después debutó en una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks.​ Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart.​ Los cortos pasaron a formar parte de El show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987,​ pero después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia. Constituyó un éxito de la cadena Fox y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos.​

Desde su debut el 17 de diciembre de 1989, se han emitido más de 600 episodios, habiendo finalizado su vigésimoctava temporada.​ En el final de la decimoctava temporada, el 20 de mayo de 2007, se emitió en Estados Unidos el episodio 400: You Kent Always Say What You Want. En la mayoría del mundo los días 26 y 27 de julio de 2007 se estrenó Los Simpson: la película, la cual recaudó cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo

 

ESTAS SON LAS COSAS QUE SEGURAMENTE NO SABÍAS DE LOS SIMPSON

1. Los personajes de “Los Simpsons” son amarillos porque el creador, Matt Groening, quería conseguir la atención de quienes estuvieran cambiando de canal.

2. Antes de convertirse en presentador de un programa de entrevistas, Conan O’Brien era un escritor de la serie. Escribió episodios clásicos como “Marge contra el Monocarril”.

3. Sin embargo, en su primer día de trabajo en el programa, un pájaro voló a través de la ventana, matándose en el acto. Sus colegas trataron de convencerlo de que era un presagio.

4. Si Bart Simpson envejeciera normalmente, ahora tendría 34 años. La edad que Marge tenía cuando empezó la serie.

5. Hay toda una película de McBain escondida detrás de muchos episodios, aunque al parecer todo fue por casualidad.

6. Homero, Marge, Lisa, Maggie y Patty eran los nombres reales de los padres, hermanas y la tía de Groening.7. El nombre de Bart, sin embargo, fue escogido porque era un anagrama de “brat” (‘mocoso’ en inglés).

8. Cuando South Park emitió su episodio anti “Padre de Familia”, el reparto de “Los Simpsons” le envió flores a los creadores Matt Stone y Trey Parker.

9. Cuando Bart hace una llamada de broma a Moe, marca el número 764-84377. Cuando se marca con un teléfono antiguo, estos números deletrean la palabra “SMITHERS”.

10. De acuerdo al árbol genealógico elaborado por Groening, el señor Burns es un pariente lejano de “Los Simpsons”.

11. Johnny Cash jugó al coyote alucinógeno en el surrealista pero muy popular episodio, “El viaje misterioso de nuestro Homero (The Mysterious Voyage of Homer)”.

12. Pero en términos de invitados de alto perfil, definitivamente el más importante fué Michael Jackson, en el episodio de 1911, “Stark Raving Dad”. Existe cierta controversia sobre si en realidad se trata de él, ya que no dejó que utilizaran su nombre en los créditos, pero DEFINITIVAMENTE sí era él.

13. No obstante, aunque sí era su voz la que hablaba, no se le permitió cantar y tuvieron que recurrir a un imitador para grabar “Happy Birthday Lisa”.

14. Jackson también tenía otro vínculo con la serie: colaboró como escritor y produjo el pegajoso ritmo de Bart, “Do the Bartman”.

15. Sideshow Bob y el director Skinner compartieron el número de prisionero 24601 (este último durante Vietnam). Este fue también el número de prisionero de Hank Jennings en “​​Twin Peaks” y Jean Valjean en “Los Miserables”.

16. Además de ser la voz de personajes como Bart, Nelson y Ralph, Nancy Cartwright también interpretó a Chuckie en “Rugrats” del 2002 al 2004.

17. Después de la trágica muerte de Phil Hartman en 1998, todos sus personajes fueron retirados, incluyendo a Lionel Hutz y al personaje favorito de los fans, Troy McClure. Sin embargo, a veces aparecen sin hablar, en escenas con muchos personajes.

18. Maude Flanders murió en la serie después de que la actriz de doblaje Maggie Roswell dijera que Fox no le pagaba lo suficiente y decidiera abandonar el programa. Después de eso regresó, pero lamentablemente ya era demasiado tarde para la pobre anciana Maude.

19. De acuerdo con los comentarios del DVD, “The City of New York vs Homer Simpson (La Ciudad de Nueva York contra Homero Simpson)” no fue transmitido durante los cinco años siguientes al 9/11 debido a que el episodio habla mucho del World Trade Center.

20. A pesar de que el episodio apareció de nuevo, algunas líneas fueron modificadas de forma permanente. En una de esas escenas aparecían dos hombres discutiendo entre las dos torres. Uno le decía al otro: “¡Todos los idiotas están en la Torre Uno!”