Seguimos con nuestro mes chavorruco del terror y el día de hoy se lo vamos a dedicar, precisamente al Maestro del Terror, o sea Stephen King. Este autor por décadas (y hasta la fecha) nos sigue regalando historias increíbles y terroríficas. Stephen se ha declarado todo un workaholic y continúa a la fecha escribiendo hasta dos novelas por año.

Todos crecimos, ya sea leyendo sus novelas o viendo las películas o miniseries que se realizaron basadas en su obra. Definitivamente no es fácil hacer un conteo tan pequeño, pero creemos que muchos de ustedes van a coincidir con nuestra elección de 5 de sus mejores novelas lanzadas en los 80’s y 90’s:

CARRIE

Carrie es la primera obra de este autor y quizás una de las más célebres. Digamos que es como la Blanca Nieves de Walt Disney. En esta novela es la primera vez que el autor escribe sobre uno de sus temas favoritos: la telequinesia y los poderes psíquicos. La mayoría de nosotros conocemos esta historia, en la que una adolescente retraída con una madre fanática religiosa es acosada por sus compañeros de clase hasta que un buen día llega a su límite y les da su merecido con sus poderes telequinéticos. Si han visto la adaptación cinematográfica (la original, no la última versión) definitivamente tienen que leer la novela.

EL RESPLANDOR

Este es uno de los libros más conocidos de Stephen King, probablemente más a causa de la película de Kubrick que protagonizaran Jack Nicholson y Shelley Duvall. La película es una adaptación libre de la novela y por si no sabían, es una de las adaptaciones que menos le han gustado al autor. Entre las diferencias que hay es que en la novela los fantasmas del hotel tienen un papel más protagónico.¡REDRUM! ¡REDRUM!

IT

Se requiere valor y determinación para leer este libro, y lo decimos más que nada por su extensión, pues tiene más de 1,000 páginas. Todos conocemos ya la historia del club de los perdedores y Pennywise, sobretodo por la miniserie noventera que tantas pesadillas nos causó. Esta versión para televisión, a pesar de haber estado dividida en dos partes, no pudo abarcar muchos aspectos de la novela, como todo el rollo de la creación del universo y los dos entes del bien y el mal y también aquella controversial escena en la que se realiza un rito muy sexual. Si eres fanático de King, definitivamente tienes que leer este libro. Estás a tiempo para hacerlo antes del estreno de “It: Chapter Two”.

MISERIA

En esta novela, Stephen King explora sus propios miedos y demonios. El nombre gira en torno a un personaje ficticio creado por el protagonista de la historia Paul Sheldon. Tras sufrir un accidente automovilístico y ser rescatado por su “fan número 1” las cosas se ponen realmente feas para el escritor. Annie Wilkes es probablemente uno de los personajes más recordados de los libros del maestro del terror. Este libro es imperdible, al igual que su adaptación cinematográfica protagonizada por la ganadora del Oscar Kathy Bates.

LA MILLA VERDE

Probablemente esta novela no es tan célebre como otras (Cujo, Christine, Cementerio de Mascotas, por mencionar algunas) pero es lo suficientemente buena para haber tenido su propia adaptación en cine titulada “Milagros Inesperados”  protagonizada por Tom Hanks, que incluso fue nominada al Oscar como mejor película. La novela fue lanzada como una serie en seis volúmenes originalmente, pero luego se resumió a uno.

Estamos conscientes de que pudimos haber hecho un Top 10, 15, 20, porque la obra de King es muy basta. ¿Ustedes qué títulos hubieran puesto?