Hoy estamos de  festejo!!!!! chavorrucos hoy 19 de enero se cumplen 29 años del estreno de la telenovela infantil que nos marcó, aquella que nos hizo desear ser por más de una vez alumnos de la maestra Jimena!!! Carrusel fue una telenovela mexicana producida por Valentín Pimstein para Televisa en 1989, se trata de la versión mexicana de la telenovela infantil argentina Señorita maestra, la cual a su vez se basó en la original también argentina Jacinta Pichimahuidacreaciones de Abel Santa Cruz. La adaptación para México fue realizada por Claudia Esther O’Brien y Lei Quintana, bajo la supervisión de Abel Santa Cruz. Sin duda sus personajes quedaron grabados en nuestra memoria, vamos a recordar ese primer día de 1989:

Hace algunos meses se reunieron por primera vez todos y sin duda esta imagen nos remonta a aquellos años!!

Algunos datos curiosos de Carrusel son:

  • Carrusel es un remake de la telenovela argentina Señorita maestra, producida por ATC entre 1983 y 1985, protagonizada por Cristina Lemercier, la cual se basó en la serie de los años 70′ Jacinta Pichimahuida, ambas historias fueron creadas por Abel Santa Cruz.
  • En 1992 Valentín Pimstein realizó una secuela de esta telenovela titulada Carrusel de las Américas producida por Televisa y protagonizada por Gabriela Rivero, Ricardo Blume y Saby Kamalich. Esta versión estuvo orientada a que los niños aprendieran más sobre el origen y desarrollo de los países Iberoamericanos con motivo del 500 Aniversario del Descubrimiento de América. La historia tenía personajes de otras telenovelas como fue el caso de La pícara soñadora.
  • En 2002 Televisa realizó una nueva versión de “Carrusel” titulada ¡Vivan los niños! producida por Nicandro Díaz y protagonizada por Andrea Legarreta, Eduardo Capetillo y Joaquín Cordero.
  • En Brasil se realizó una adaptación de “Carrusel” titulada Carrossel, que salio al aire en el 2012 por SBT.