En febrero se anunció el regreso a la televisión de Odisea Burbujas y por fin la espera ha terminado, pues a partir de hoy se comenzarán a transmitir a través de Canal 11, 26 nuevos capítulos, bajo el nombre “Planeta Burbujas”.

Los integrantes de Planeta burbujas están en #CanalOnce. #EstrenosON2018 🎉

Posted by Canal Once on Friday, August 24, 2018

Este programa fue transmitido originalmente por la XEW a partir de 1979 y su éxito en radio fue tal que debutaron en la televisión unos meses después ese mismo año.

La creadora, Silvia Roche está al frente de esta nueva producción, junto con su hijo. Algunas de las diferencias de esta nueva transmisión en comparación a la de los 80’s es el contenido, que ahora se orienta un poco más a temas ambientales, tecnología etc. Otra gran diferencia es que las botargas ahora tienen expresiones, pues pueden cerrar los ojos y mover la boca.

Con este nuevo enfoque a la ecología y tecnología, podemos ver al Profesor Memelovsky, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito, Pistachón Zig-Zag y Patas Verdes usando teléfonos celulares y tabletas electrónicas. Esta nueva serie, la tercera por ser transmitida, mezcla la fantasía con la educación, elementos que la han hecho permanecer en el gusto del público por 39 años.