Tom Petty, líder de Tom Petty and the Heartbreakers, agoniza este lunes en un hospital de Los Ángeles luego de sufrir un paro cardiaco.

El cantante fue trasladado al centro médico luego que lo encontraron inconsciente en su casa de Malibú. Un reporte del Departamento de Policía de Los Angeles, había dado por muerto al legendario cantautor, pero minutos más tarde se retractó.

Tom se hizo famoso durante la década de los 70 con su banda, y forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde el año 2002.

TMZ reportó que Petty fue trasladado de urgencia al hospital UCLA Santa Mónica donde lograron recuperarle el pulso y mantenerle artificialmente conectado a las máquinas. Luego que se viera que no tenía actividad cerebral su familia ha decidido desconectarle.

Su último concierto fue el pasado lunes en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, dando por concluida una gira por Estados Unidos.

En una reciente entrevista para Rolling Stone confesó que seguramente ese show sería el último, y  al parecer así será, ya que se encuentra en agonía y son casi nulas las posibilidades que sobreviva.

“Ya estamos todos en la parte trasera de los 60 años. Tengo una nieta ahora y me gustaría verla lo más que pueda. No quiero pasarme la vida en la carretera. Este tour me va a llevar como unos cuatro meses. Con una niña pequeña, eso es mucho tiempo” mencionó

Petty publicó un total 13 álbumes con Tom Petty and the Heartbrakers y tres como solista.

¡Descanse en paz!