El día de hoy, Madonna cumple 60 años de vida. La Reina del Pop, nos ha enseñado a lo largo de casi cuatro décadas de carrera a cómo ser nosotros mismos incluso antes de que naciéramos.

Queremos compartirles algunas importantes lecciones de vida que “Madge” nos ha dejado:

1.- ¡Exprésate a ti mismo!

Como bien dice su hit de 1989 “Express Yourself”, Madonna invitó a sus fans a decir lo que hay sus mentes, algo que para esa época era todavía algo extraño o novedoso para mucha gente.

2.- Ser sexual está bien.

Madonna se ha caracterizado, particularmente desde principios de la década de los 90 (empezando con la era de “Erotica”) por ser una artista sumamente sexual. Ella fue pionera en gritarle al mundo y empoderar a la mujer para hablar de sexo. Ella empujó los límites para que muchas personas no se sientan juzgadas por ser sexuales o sensuales.

3.-Nunca se es demasiado mayor para triunfar

A diferencia de muchas estrellas del pop de la actualidad o incluso de la era de los 90’s, como bien podrían ser Britney Spears  o Christina Aguilera, Madonna tenía casi 30 años cuando lanzó su primer sencillo. Esto es prueba de que tu oportunidad no te tiene que llegar a temprana edad para hacerla en grande.

4.-La evolución es constante

Si algo ha hecho Madonna a lo largo de su carrera es evolucionar. Durante todos sus años de carrera, hemos obtenido de ella una enorme cantidad de identidades, modas, looks, estilos musicales, controversias y lo continúa haciendo hasta la fecha, lo cual ha hecho que siga vigente en los charts de popularidad cuando lanza un nuevo disco o sencillo.

5.-La edad es sólo un número

En los últimos años, ha sido duramente criticada por seguir haciendo cosas que hacía cuando tenía 30 años. Pero adivinen ¿a quién le importa realmente esto? Claramente a ella no. Madonna sigue viviendo su vida y su carrera de la manera que a ella le place. Bien ahí Madge ¡muchos deberían seguir tu ejemplo!

 

Y la lista podría seguir y seguir, pero nunca terminaríamos, pues éste ícono de la música nos ha enseñado muchísimas cosas y queremos que lo siga haciendo. ¡Larga vida a la Reina!

 

Facebook Comments