Es bien sabido que la improvisación sólo se puede realizar cuando un actor está seguro de lo que hace y conoce bien su talento. En muchas películas chavorrucas existen escenas que han pasado a la historia para ser inmortales y aquí te presentamos la primera parte de estas escenas improvisadas que marcaron la historia del cine chavorruco! No lo vas a creer!!!

 

1. Batman: el caballero de la noche
Heath Ledger improvisó en muchas películas. “Batman: el caballero de la noche” es una de ellas. Mientras está en la estación de policía, el Guasón presencia el ascenso de Jim Gordon. Todos felicitan al comisario y, de repente, Joker comienza a aplaudir lentamente. La idea del actor fue completar la imagen de su personaje, pero al final no solo transmitió toda la esencia del malvado en una sola escena, sino que la hizo famosa en todo el mundo.

 

2. El Resplandor
En la escena donde Wendy y su hijo Danny se esconden del desquiciado Jack Torrance en el baño del hotel. Éste los sigue y comienza a cortar las puertas con un hacha diciendo la famosa frase “Heeere’s Johnny!”. En realidad esta frase se le ocurrió a Nicholson porque en ese entonces era el eslogan popular de Ed McMahon en la introducción de Johnny Carson en su show.

3. Titanic
Este famoso drama tiene varias improvisaciones bien hechas, pero una de ellas resultó inesperada hasta para el autor. Según el guión, Rose y su novio Caledon estaban discutiendo, pero el actor Billy Zane se emocionó tanto que tumbó la mesita con el desayuno servido. El miedo en la cara de Kate Winslet no son falsos, la actriz se asustó de verdad.

4. El silencio de los inocentes
Cuando Hannibal Lecter le dice a la agente Starling que un día comió hígado humano con frijoles y después hace el famoso sonido ¿no se te pone la piel de gallina? Incluso la misma actriz Jodie Foster estaba asustada, ya que esta réplica no estaba en el guión. Y hoy en día es uno de los momentos icónicos de la película.

5. Casablanca
Según la lista de grandes frases del cinedel American Film Institute, ésta de Casablanca, improvisada por Bogart, es la quinta mejor de todos los tiempos, y la mejor entre las que no estaban en el guión. Pero en el doblaje se tradujo de forma diferente, porque era intraducible. “Here’s looking at you” es una frase de póker que significa que tienes las tres figuras en la mano, y que Bogart tenía en la mente porque había estado enseñado a Bergman a jugar durante el rodaje. Aquí se tradujo como “Ve con él”.

6. Taxi Driver
Esta famosa escena donde el taxista Travis Bickle, interpretado por Robert de Niro, habla consigo mismo en el espejo mientras pronuncia varias veces la frase “You talking’ to me?”, fue completamente improvisada por el actor. Él decidió poner un poco de inestabilidad mental en el personaje.

 

 

Facebook Comments