Se cumplen 30 años del estreno de una de las series que marcaron nuestra infancia, de las primeras series con las que crecimos y que sus protagonistas crecieron con nosotros. ¿Quién no recuerda sufrir por el amor  entre Kevin y Winnie? por siempre quedará en nuestra memoria el tema principal, las problemáticas familiares y las aventuras de estos niños/adolescentes que ahora son todos unos chavorrucos! A continuación 16 datos curiosos que seguro no sabías de la serie, y al final las fotos de como se ven actualmente!!! no lo vas a creer!

1. La serie, que se emitió entre 1988 y 1993, fue escrita por el matrimonio Neal Marlens y Carol Black. Además de Los años maravillosos, ambos guionistas han estado en producciones como El Show de Bill Cosby (1984), Growing Pains (1994) y Ellen (1994).

2. La cadena ABC compró los derechos de Los años maravillosos sin saber que la serie se convertiría en éxito mundial.

3. Finales de los años sesenta es el contexto inicial de Los años maravillosos. Su protagonista, Kevin Arnold, es un niño de 11 años que se enfrenta a la adolescencia en un país metido militarmente en Vietnam, atravesado por el hipismo y haciendo todo lo posible por conquistar la luna.

4. Cada capítulo es narrado por Kevin Arnold adulto y  se necesitaron actores de edades diferentes. Uno de 11 años y otro de 31.

5. Fred Savage, oriundo de Chicago, con dos películas infantiles en su currículum (El niño que podía volar, La princesa prometida y Vice Versa), se quedó con el papel de Kevin Arnold. Su madre y sus dos hermanas se mudaron con él a Los Ángeles para acompañarlo en su aventura como actor de serie de televisión. Por compromisos laborales, tuvo que permanecer en Illinois.

6. El actor Daniel Stern, que más tarde sería Marv Merchants, uno de los malhechores en la película Mi pobre angelito (1990), interpretó la voz de Kevin Arnold adulto.

7. La canción que figura en la introducción de la serie se llama With a Little help from my Friends y es cantada por el británico Joe Cocker. Dicho tema, originalmente de Los Beatles, ya lo había interpretado en 1969 en el Festival de Woodstock.

8. La serie se emitió por primera vez el 31 de enero de 1988 en Estados Unidos, después del Super Bowl. Este capítulo es emblemático por muchas razones, sobre todo porque es la primera vez que Kevin Arnold besa a Winnie Cooper, su vecina y compañera de séptimo grado. «Los suburbios son una especie de edad de oro para los niños y ese que ven ahí soy yo, Kevin Arnold, 1968, en el verano previo a la secundaria», se escucha decir al narrador.

 

9. «Cabo Cañaveral, aquí Apolo 8, estamos viendo la salida de la tierra por el horizonte de la luna. Espero que la transmisión sea buena, es algo indescriptible», expresa el astronauta Neil Armstrong en el capítulo en el que la familia Arnold ve en el televisor de la sala la llegada del hombre a la luna.

10. 115 capítulos divididos en seis temporadas duró la serie. Para cuando concluyó, el actor Fred Savage tenía 17 años.

11. Actualmente, Fred Savage es director y productor de programas de televisión. Detrás de cámaras, ha participado en las series Two Broke Girls y Modern Family. Está casado con Jennifer Stone, a quien conoció en su adolescencia.

12. Sobre la fama tempranera que envolvió a Fred Savage, esto manifestó en una entrevista: «La fama nunca formó parte de mi experiencia. No salía con famosos ni vivía un estilo de vida así. La fama viene y va. Cuando no ha sido parte de tu vida, no la echas de menos. Para mí, siempre fue una cuestión de trabajo… Solo quería estar en el set y trabajar. La fama no debería ser un fin. Ese es un juego peligroso que para mí nunca formó parte de la ecuación, y así sigue siendo».

13. Los años maravillosos es tan reconocida, que en varias ocasiones Los Simpson la ha parodiado. A continuación, les presentamos Bart haciendo las veces de Kevin Arnold.

14. No sobra aclarar que Josh Saviano, el actor que encarna al alérgico Paul Pfeiffer, el amigo inseparable de Kevin Arnold, no es Marilyn Manson. A finales de los noventas, en pleno auge del cantante de Beautiful People, se especuló con su identidad. Brian Hugh Warner es el verdadero nombre de pila del roquero.

15. En el 2013 la serie cumplió dos décadas de haber terminado y los actores Dan Lauria (Jack Arnold), Alley Mills (Norma Arnold), Olivia d´Abo (Karen Arnold), Jason Hervey (Wayne Arnold), Danica McKellar (Winnie Cooper) y Josh Saviano (Paul Pfeiffer) están vivos. Menos Saviano, que ejerce la abogacía, la mayoría sigue vinculada a la televisión.

16. El actor mexicano Mario Castañeda, conocido por prestar su voz a Gokú en Dragon Ball Z, es la voz adulta de Kevin Arnold para la versión de Los años maravillosos presentada en Latinoamérica.

Facebook Comments