Un año más se nos fue, somos un año más chavorrucos y no solo eso, varios inventos tecnológicos dejaron de existir con el 2017, algunos con más de una década de existencia! Sin duda marcaron época.

iPod Nano

Tanto el iPod Nano como el iPod Shuffle fueron retirados del catálogo de la marca en julio del año pasado. Eran las últimas versiones puras del famoso reproductor de música. En los estantes de la Apple Store solo sobrevive el iPod Touch, que en definitiva es un iPhone sin chip de conectividad para redes móviles. Su lanzamiento hizo que Apple vendiera por primera vez en un trimestre más de diez millones de unidades de su reproductor musical. Aunque dos años más tarde llegarí­a el rival que desde dentro de la casa le usurparí­a el protagonismo: el iPhone.

 

Kinect

En el mes de octubre, el creador de Kinect Alex Kipman confirmó, en una entrevista a FastCoDesign, que Microsoft había detenido la fabricación de su controlador para Xbox. Kinect salió a la venta en noviembre de 2010 como una tecnologí­a revolucionaria. Los usuarios podí­an controlar la consola por gestos y jugar a videojuegos con brazos y piernas moviéndose, saltos, giros. Se vendieron unas 35 millones de unidades en total.

Windows Vista

El 11 de abril de 2017 Microsoft dejaba de dar soporte técnico a Windows Vista, uno de los sistemas operativos más odiados. Apareció hace diez años, destinado a sustituir a Windows XP, pero nunca lo lograrí­a. Habrí­a que esperar hasta la siguiente versión, Windows 7, para que muchos usuarios y empresas se decidieran a actualizar.

Facebook Comments