Es momento de recordar a un amigo que nos hizo reír por años, algunos lo vieron en sus inicios, otros en repeticiones, y aunque atemporal, siempre fue motivo de risas y aquellos momentos de reunirnos frente a la televisión en familia ¿Lo recuerdan?

ALF es una serie de televisión estadounidense, que se emitió originalmente por la NBC entre el 22 de septiembre de 1986 y 24 de marzo de 1990.

RECORDEMOS LA INTRO!!

Producido por Alien Productions, ALF funcionó originalmente durante cuatro temporadas y produjo 99 episodios, incluidos tres episodios de una hora que se dividieron en dos partes, con un total de 102 episodios. Tras los cuales se presentó una película, llamada Proyecto: ALF, que contaba el desenlace de la historia.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

Para el episodio de la temporada 1 de una hora de duración, “Try to Remember”, emitido originalmente el 9 de febrero de 1987, ALF intenta simular un jacuzzi llevando la batidora eléctrica de Kate a la bañera, recibiendo así una descarga eléctrica que le causó amnesia. Fusco finalizó el episodio original con un anuncio de servicio público del propio ALF, advirtiendo sobre los peligros de mezclar agua y electricidad. A pesar de esto, NBC informó que un niño intentó recrear el escenario y casi se electrocuta a sí mismo en el proceso (Fusco confirmó que el niño resultó ileso); Fusco se vio obligado a volver a filmar la secuencia de apertura, reemplazando el mezclador eléctrico con un batidor manual de huevos. La amnesia de ALF es causada por una conmoción craneal recibida después de resbalar en la ducha (se escucha un “ruido sordo” en lugar de un “zap”), con todas las menciones de shock con un nuevo diálogo o eliminado por completo (incluido el anuncio de servicio público de ALF ) Esta versión editada se usó para una retransmisión de otoño de 1988, así como para todos los futuros envíos sindicados de Estados Unidos y Canadá.

En 2010, salió a la luz el metraje de blooper en el que se hizo ALF para ofrecer chistes raciales y comentarios sexuales inapropiados. En realidad, se estaba burlando de un episodio reciente de L.A. Law relacionado con el síndrome de Tourette. Cuando se le pidió que comentara, el productor Steve Lamar declaró que el metraje era de una época en la que las cosas no eran tan “ridículamente politicamente correctas”.

En 2014, El personaje de ALF regresó a la pantalla chica como imagen del operador satelital DirecTV en varios países de Latinoamérica. La campaña se estrenó el 20 de julio con el lanzamiento de un comercial donde se ve a ALF en una limusina generando la expectativa del público, ya que sembró la inquietud de la verdadera razón de su regreso a través del hashtag #AlfVuelve y redirigiendo al sitio alfvuelve.com. La revelación ocurrió el 25 de julio, desde cuando se puede ver a ALF entrevistado por periodistas.

Así, y en sucesivos comerciales emitidos a lo largo del 2014, se puede ver a un ALF 2.0 en la intimidad de su casa mostrándolo como usuario de DirecTV. Esta campaña, dirigida por el realizador colombiano Simón Brand e ideada por la agencia internacional Leo Burnett, tenía por objetivo mostrar el liderazgo de DirecTV en entretenimiento y tecnología, fomentando su faceta más cálida y familiar

Hay seis videojuegos y un programa de impresión basado en ALF: ALF de 1987, también conocido como ALF: The First Adventure, para varios sistemas informáticos, como el Commodore 64, IBM y Apple II, ALF de 1989 para el Sistema Sega Master, cuatro juegos educativos para computadoras IBM y Apple II lanzados en 1988 llamados Geografía estadounidense de ALF, Habilidades de pensamiento de ALF, Mundo de palabras de ALF, y Sumar y restar con ALF, y el kit de fiesta del programa de impresión ALF.

En 1987, el remixer y productor holandés Ben Liebrand creó una canción llamada “Stuck on Earth” con muestras de un episodio de ALF. El único trazado en el n. ° 4 en los Países Bajos y n. ° 3 en Nueva Zelanda.

Durante 1988, Burger King dirigió una promoción llamada “Las muchas caras de ALF”, regalando marionetas ALF temáticas y un disco de cartón con cada comida para niños. Estos registros presentaban grabaciones originales cantadas por ALF, tituladas “Melmac Girls”, “Cookin ‘con ALF”, “Melmac Rock” y “Take Me, ALF, to the Ballgame”.

Tommi Piper, el actor que apodó la voz de ALF para el público alemán, pasó doce semanas en las listas de éxitos alemanas en 1989. El single presentó a Amélie Sandmann (como la voz de Rhonda) y se llamó “Hallo ALF Hier Ist Rhonda” (traducido como “Hola”). ALF, This Is Rhonda “). También se presentó como ALF en varios álbumes de mezclas temáticas presentando canciones de artistas pop de la época y otras composiciones originales.

¿QUIEREN IMPACTARSE MÁS? los actores protagonistas de esta serie en sus inicios y como se veían el año pasado!!!!!

Facebook Comments