El pasado siempre vuelve, los chavorrucos dominamos el mercado y en el caso de la moda deportiva el crecimiento del interés de los aficionados por las camisetas de fútbol ‘vintage’ que recrean modelos de hace décadas impulsó a la empresa española Retrofootball, que vende unos 5.000 pedidos anuales de estos productos, destinados a toda Europa y extiende ya su mercado a todo el mundo.

Su catálogo incluye camisetas ‘retro’ de clubes españoles como Barcelona, Atlético de Madrid,  y europeos como los ingleses Manchester United, Arsenal, Liverpool, Tottenham o los italianos Juventus, Milan, Inter, Roma, cada uno de sus etapas más gloriosas.

También figuran chamarras de selecciones nacionales como la Italia que se impuso en el Mundial de España 1982, la República Federal Alemana campeona en 1974, el Brasil de 1970, Argentina, Holanda o la camiseta de las antiguas Unión Soviética y República Democrática Alemana.

La mayor parte del catálogo de esta empresa española procede de marcas deportivas que han obtenido la licencia oficial del club para hacer la réplica de la camiseta histórica, aunque también están comenzando a diseñar colecciones propias con diseñadores. Así que si eres un coleccionista, no dudes en hacer tu pedido y guardar un poco de la historia del futbol mundial!!!

Facebook Comments