Los chavorrucos, seguramente recordamos con algo de melancolía aquellas noches por Canal 5 cuando “Boss Hogg” y el inepto policía Rosco P. Coltrane perseguían a los Dukes of Hazzard por todo el condado, escenificando tremendas persecuciones entre un gran número de patrullas y el famoso auto naranja que tantas aventuras vivió!

Lo curioso del caso es que a pesar de contar con un buen elenco de actores y actrices, la principal estrella de dicha serie terminó siendo precisamente aquel Dodge Charger R/T de 1969 apodado con el nombre de General Lee.

1.- El famoso Dodge Charger R/T original que se usó para darle vida al General Lee debió de haber sido propulsado por un tremendo bloque V8 Magnum 440 de 375 caballos de potencia.

2.- Durante todo el tiempo que duró la serie al aire, el cuerpo de producción utilizó cerca de 300 modelos para darle vida al General Lee.

3.- Para filmar los famosos saltos del General Lee, la producción metía entre 250 y 500 kilos de arena en sacos en la cajuela para evitar que el auto se fuera de trompa.

4.- A lo largo de siete temporadas que duró la serie al aire, el General Lee logró brincar exitosamente más de 150 veces.

5.- Del total de los 300 Dodge Charger que utilizó la producción durante la filmación de la serie, cerca de entre 75 a 220 vehículos terminaron como chatarra en intentos fallidos al saltar.

6.- Cuando un auto era destrozado en las filmaciones, el equipo de producción canibalizaba las partes que todavía servían para utilizarlas como refacción.

7.- Con el paso de los años, el equipo de producción tuvo que “maquillar” los nuevos autos para que se parecieran al modelo original.

8.- El rotundo éxito que la serie provocó en el público, ocasionó que el automóvil (no los actores) fuera hostigado con cerca de 35,000 cartas por mes de parte de sus aficionados.

9.- Cuando el show fue cancelado en 1986, la producción dejó abandonados un total de 18 Dodge Charger R/T nuevos que estaban destinados para las filmaciones, y no fue sino hasta 1991 que 17 de estos autos fueron vendidos.

10.- En el año 2005 Warner Brothers estrenó la película “Dukes of Hazzard”, protagonizada por Seann William Scott y Johnny Knoxville. Durante el rodaje de dicha cinta se usaron cerca de 24 Dodge Chargers.

Facebook Comments