El día de hoy, es ese día tan especial para los seguidores de Apple en el que se anuncian los nuevos dispositivos que pronto saldrán al mercado.

Entre ellos se encuentran tres nuevos iPhones. A muchos de nosotros nos emocionan estos lanzamientos, porque crecimos utilizando las primeras tecnologías de telefonía celular y ser testigos de los avances en este ámbito es increíble.

Aquí les traemos un conteo de los equipos que se utilizaban hace algunos ayeres y que más recordamos:

1.-Motorla DynaTAC 8000X (1983) 

No sabemos a ciencia cierta si esto era un teléfono o un bloque, pero en el año de 1983 fue lanzado al mercado el primer teléfono portátil del mundo y se podía conseguir por la módica cantidad de 4,ooo dólares. Una de sus funciones más características es que tenía integrada una agenda para 30 números. Si tienen buena memoria, podrán recordar que uno de nuestros personajes favoritos de la tv noventera lo utilizaba: Zack Morris en Salvados por la Campana.

 

2.-Bellsouth / IBM Simon Personal Communicator (1993)

Este modelito fue vendido por IBM y Bellsouth y tenía entre sus curiosidades funcionar como calculadora, fax y correo electrónico. Tenía un precio aproximado de 900 dólares.

3.- Motorla StarTAC (1996)

Este fue el primer equipo en su tipo (clamshell o como nosotros lo conocíamos: de tapita) y llamó la atención por ser mucho más liviano que su antecesor. A diferencia de los modelos clamshell que conocemos en la actualidad, la pantalla de éste se encontraba en la parte de abajo junto con los números. Fue el primero en tener alarma con vibrador y la capacidad de mandar SMS.

4.- Nokia 6160 (1998)

Este Nokia fue uno de los más memorables en la década de los 90’s. Fue uno de más resistentes y por supuesto, lo mejor era que incluía el ya muy célebre juego de la viborita, que nos enganchó a todos al teléfono por horas. Por cierto si no están enterados, este popular juego está de regreso con realidad virtual, aquí te contamos el chisme.

5.- Nokia 3210 (1999)

Después del 6160, éste modelo fue el causante de que Nokia fuera la marca de celulares con más reconocimiento por varios años. Lo más característico de este modelo era la variedad de colores en las carátulas y en su diseño.

¿Te acuerdas cuál fue tu primer celular chavorruco?

 

 

 

 

Facebook Comments