Por Ana Pamela – Es un placer volver a escribir sobre lo que extrañamos de “nuestra infancia” y hoy será turno de los lugares donde nos divertíamos… a menos que seas del interior de la república y no sepas de que te hablo. Aquí un poquito más de nostalgia:

1.- SHOWBIZ PIZZA

Para nosotros los chavorrucos Showbizz Pizza es lo que Chuck e. Chesse para los chavitos de ahora. Comíamos pizza a montón, jugábamos maquinitas y nos emocionaba el show de la banda “The Rock-Afire Explosion” (a que no recordabas como se llamaba). Pero ahora que vi un video que “pinshis” miedo dan esos robots.

2.-MCDONALD’S:

Ahora que todo es gluten free, sugar free, Non GMO y sin popote si vas a comer ahí es bajo tu propio riesgo. Riesgo de que se te tapen las arterias y mueras, pero en los noventas era “el lugar”.  Recuerdo la emoción de comprar tu “cajita feliz” para tener tu juguete. Mis favoritos fueron los de “los Muppet Babies” y también hacer tu cumpleaños ahí significaba que habías triunfado en tu infancia. Los juegos del McDonald’s de Satélite y Polanco eran lo mejor del mundo.

3.-BURGER BOY:

Había más de 50 sucursales y el anuncio de sus “Unifante”, “Brontodoble” y “Dinotriple” salía en el programa de Chabelo. Cinco puntos a quien me diga qué son los “locopopotes”.

4.-PARQUES DE DIVERSIONES:

Lo digo así porque mencionaré 3 en uno, no porque sea una señora… bueno si soy, pero ese no es el tema. Los mejores de nuestra época eran Divertido para los que somos satelucos y Reino Aventura para los demás. Divertido con su espectacular casa del terror, la cascada (no recuerdo como se llama ese juego) donde te aventabas dentro de un costal y te quemabas la piel y el famoso Sky Coster. Reino Aventura con Cornelio el dinosaurio morado, Keiko y la casa del tío chueco y finalmente la Feria de Chapultepec, con la montaña rusa.

5.-PISTA DE HIELO:

Era el lugar de reunión para todos los “chavitos bien” sobre todo después de la novela “Agujetas de Color de Rosa” yo iba a la de Lomas Verdes y mi sueño era ser patinadora profesional, pero después de una clase mi mamá me sacó alegando que me quedaría chaparrita (el chiste se cuenta solo). Los niños bien del sur iban a la de San Jerónimo, la cual creo aún existe.

Definitivamente tendremos que hacer otra lista porque me faltaron lugares. Así que ¿cuáles lugares recuerdas tu? Próximamente la segunda parte.

Facebook Comments