Cuando no estabas en el parque jugando con tus amigos (para todos los Millennials o Generación Z que no saben qué es eso, lo siento mucho) estabas en tu casa esperando la hora para ver tu serie preferida, ya sea en el canal 7 o en el canal 5 (con doblaje en español porque pobres y no teníamos cable).

Aquí mi conteo personal de las series que marcaron mi infancia y adolescencia:

SALVADOS POR LA CAMPANA

¿Quién no estaba enamorada (y enamorado también porque incluyentes) de Zack Morris? Bueno, también de Kelly Kapowski. La verdad es que esta serie nos enganchó a todos, tanto que hasta películas hubo. Además, la manera en la que Zack paraba el tiempo para hablar a la cámara te hacía sentir en la secundaria Bayside.

LA NIÑERA

El mejor doblaje en español del mundo. La Señorita Fine (aunque Dadá diga lo contrario) conquistó nuestros corazones con su voz nasal, su ropa de diseñador y su historia de amor con el señor Sheffield. Pero de lo mejor de esta serie eran las peleas entre Niles y C.C. Babcock. Para mí, en lo personal esta serie marcó mi vida porque tuve la oportunidad de hacer la parodia en “La Hora de los Chavos” como la “Nana Nais”

EL PRÍNCIPE DEL RAP

Esta serie catapultó a Will Smith. ¿Quién no bailaba el bailecito típico de Carlton? ¿Quién no se sabía la canción de entrada completa? Y esta es la historia pongan atención de como mi vida se transformó, cambió de arriba abajo lo que nunca pensé y llegué a ser el príncipe de todo bel air… (te apuesto a que la cantaste mientras la leías)

BEVERLY HILLS 90210

Yo era una niña cuando comenzó la serie (aunque no lo crean) y recuerdo que los temas eras bien fuertes. Era algo así como una combinación de “La Rosa de Guadalupe” con “Cuna de Lobos“. Los que éramos jóvenes para ver sexo, droga y rock and roll en Melrose Place veíamos esta serie.

FULL HOUSE

…O como nosotros la conocíamos “Tres por Tres”. John Stamos como el tío Jesse, acaso ¿tengo que decir más? Si no han visto Fuller House en Netflix corran porque sin duda es de las mejores secuelas del mundo.

Y como somos muy noventeros, ahí les va el pilón (dícese de ese extra de nostalgia que les regalamos):

APRENDIENDO A VIVIR / BOY MEETS WORLD

Esta serie sin duda me marcó, tenía lecciones de vida que valen la pena aprender (yo en mamá). El elenco era maravilloso, tanto que en la nueva versión “Girl Meets World” cada vez que reúnen al elenco original todos los fans de la serie lloramos. Aquí como dato curioso Dadá estaba enamorado de Topanga… y de Shawn… y de Cory. Pirujillo desde chiquillo.

Sin duda estas series me marcaron, pero existen millones más que valdría la pena mencionar, cuéntanos cuáles son tus series favoritas de infancia y adolescencia. Creo valdría la pena hacer otro conteo, ¿no creen noventeros?

Por nuestra chavorruca: Ana Pamela

Facebook Comments