Para muchos de nosotros los ochenteros, fue en nuestra infancia y parte de la adolescencia cuando vimos por primera vez a Mulan, la primera princesa de Disney que más que ser una princesa, era una guerrera que se impuso a un mundo dominado por los hombres.

De hecho, es la primera cinta animada en la que Disney se atrevió a tocar el tema de la guerra e incluir un conflicto de identidad de género/sexual con tal profundidad de una manera tan impactante.

“Ahora veo que si decido ser yo misma de verdad le romperé el corazón a mi familia”, “no puedo esconder quién soy, aunque lo intento”, “¿por qué mi reflejo es alguien que no conozco?”.

Y no nos dejarán mentir chavorrucos pero, aunque son buenísimas, la mayoría de las películas de Disney sobre princesas tienen un desenlace en boda que ya está más que visto en la industria cinematográfica, sin embargo, Mulan no es una de ellas.

El personaje tiene como único propósito el no ser descubierta después de disfrazarse de hombre para poder salvar a su anciano padre de ir a la guerra. Incluso, Li Shang, su única pareja romántica, desaparecerá en la nueva versión de live action que Disney tiene planeada estrenar en marzo de 2020.

Y después de los 20 años de aniversario que cumplió la cinta, tenemos a los posibles actores que interpretarán a los personajes principales. La actriz Liu Yifei dará vida a Mulán, Chen Honghui será el aliado de la protagonista, y el villano fue sustituido por una figura femenina que será interpretada por Gong Li, una de las actrices más importantes de China.

¿Cuántos chavorrucos están listos para el regreso de esta increíble cinta?

Facebook Comments