¡Amámos esta temporada chavorrucos! No solo porque nos encanta disfrazarnos y festejar esta tradición que viene directita de Gringolandia, sino porque también es una temporada en la que el cine nos ha regalado a través de los años verdaderas joyas inspiradas en esta celebración.

Hoy les vamos a compartir una selección de películas cuya temática es el Halloween y que no pueden dejar de ver durante estos días (algo así como lo que sucede con “Mi Pobre Angelito” en época Navideña).

HALLOWEEN (1978)

Comenzamos este conteo con un clásico de clásicos, no solo del cine de terror si no de las películas ubicadas temporalmente en la celebración de “La Noche de todos los Santos”. Esta producción de 1978 del maestro John Carpenter fue la primera entrega de la que se convertiría en una de las franquicias de terror más rentables de todos los tiempos, con siete secuelas y dos reinicios, el más reciente a estrenarse este próximo 19 de Octubre. Han pasado ya 40 años desde que Michael Myers llegó a la vida de Laurie Strode (y a las nuestras) para hacerla un poco más terrorífica. Esta es de cajón.

CASPER (1995)

Todos recordamos esta joya noventera, en la época en que Christina Ricci era una de las estrellas juveniles más fuertes. Esta película estaba basada en los dibujos animados “Casper The Friendly Ghost” y nos contaba la historia de este singular fantasma y por qué hay algunos que siguen en este plano terrenal en lugar de estar en el más allá. El final sin lugar a dudas nos aflojaba los mocos a todos. ¿Se acuerdan del desaparecido Devon Sawa como Casper? No sabemos que será de él hoy en día, pero le agradecemos por interpretar magistralmente al fantasmita amigable.

JÓVENES BRUJAS (1996)

Ligera como pluma, tiesa como tabla…¿Quiénes no intentaron levitar como una de las protagonistas de esta película repitiendo esta frase varias veces? Esta película de terror sobrenatural de 1996 es protagonizada por Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell y Rachel True, que interpretaban a un grupo de adolescentes que practicaban  brujería para su propio beneficio, pero eventualmente encontrarían el lado negativo de hacerlo. Esta producción fue un éxito rotundo y más de dos décadas después se ha convertido en un filme de culto.

EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK (1993)

Todos los chavorrucos crecimos viendo esta película cada año en estas fechas. “The Nightmare Before Christmas” o “El Extraño Mundo de Jack” es una de las producciones de Tim Burton que más atesoramos, no solo por su estética, canciones entrañables (como la muy famosa “This Is Halloween” que incluso Marilyn Manson ha covereado), personajes inolvidables, sino por su excelente argumento. Una obra maestra del stop motion que seguirá llegando a muchas generaciones cada Halloween.

HOCUS POCUS (1993)

Esta película es probablemente una de las favoritas de todo chavorruco y no sólo hablando de películas de Halloween o brujas, si no en general. “Hocus Pocus” fue lanzada hace 25 años y a pesar de no haber sido el éxito rotundo que Disney esperaba en ese entonces, con el paso de los años se ha convertido en una película de culto, una película de la que todos esperamos que esos estudios escuchen nuestras plegarias y lancen algún día una secuela (aunque las tres protagonistas principales se vean MUY diferentes que en la original). Una trama increíble, escenas inolvidables (como cuando Bette Midler canta “I Put a Spell On You” en la fiesta) y el trío de brujas más memorable que nos ha dado la historia del cine son elementos que hacen de “Hocus Pocus” una de las mejores películas para disfrutar en esta temporada (o en cualquiera).