Chavorrucos, ¿cuántos años tenían ustedes cuando comenzó el reality show musical, La Academia? Han pasado 16 años desde entonces y muchas de las nuevas generaciones no tienen ni idea de los buenos agarrones de greñas que Lolita Cortés se daba cada domingo. Todo un clásico.

Y aunque no fueron muchos, La Academia no solo dejó grandes estrellas como Nadia de la primera generación nominada a los premios Grammy en 2009, Carlos Rivera de la segunda generación quien participó en importantes musicales como La Bella y la Bestia y el Rey León en España o la recientemente fallecida Hiromi, quien prestó su voz a personajes como Merida en Valiente y de Alicia en Alicia en el País de las Maravillas, entre muchos otros; sino que también nos dejó grandes momentos que quedarán guardados en la historia de la televisión mexicana.

Los mil y un intentos por sacar a Jolette

¿La recuerdan? Sí, aquella que por más que intentaba no daba una. Aun así, fue una de las favoritas del público gracias a la polémica creada por sus múltiples pleitos tanto con los jueces como con los profesores. Finalmente, después de 17 semanas fue la primera alumna en retirarse por cuenta propia.

Tadeo vs Lolita Cortés

Porque ni las telenovelas noventeras tenían tanto drama como las peleas que se aventaban estas dos mujeres. Cómo olvidar ese memorable momento cuando Lola le paró su numerito y Tadeo, como toda una rebelde, la ignoró y siguió cantando. Ya recordarán en zafarrancho que se armó después.

Lola Cortés vs Ilse

Sin duda una de las mejores discusiones, aunque esta vez no fue con un alumno sino con su propia compañera de jurado. Al parecer ninguna de las dos se soportaba ni en pintura y cada domingo se acumulaba el odio entre ambas hasta que por fin explotaron y por poco se agarraban del chongo.

¿Qué podemos esperar de esta nueva generación 2018 de La Academia?

Facebook Comments