Todavía me acuerdo cuando iba en la primaria y cada mes nos daban el catálogo de “Scholastic” para pedir libros. La emoción cuando llegaba el paquete y te los entregaban en el salón era de los mejores momentos del mes. En este catálogo una de las colecciones más pedidas era la de “Escalofríos” ( o “Goosebumps” si se ponen pochos).

Esta serie de libros fue creada por R.L. Stine en 1992 y consta de un total de 45 libros. Recientemente se hizo una película basada en estas obras, protagonizada por Jack Black, pero no vamos a hablar de eso porque honestamente no le hicieron justicia a la obra de este autor.

A pesar de no haber leído los 45 libros, les traigo una selección de 7 de los mejores títulos de esta colección, a ver si están de acuerdo conmigo:

 

BIENVENIDO A LA CASA DE LA MUERTE

Este es el primer libro de la saga original y casualmente también el primero que recuerdo haber leído. Este nos narra la historia de la familia Benson que descubren en Dark Falls que la casa en la que habitan se esconde un oscuro secreto. Este libro incluso tuvo una adaptación para un largometraje transmitido en TV en 2015.

 

LA NOCHE DEL MUÑECO VIVIENTE

Tal vez este es uno de los títulos más célebres de la serie. Es algo así como el “Chucky” de R.L. Stine. En este tomo podemos seguir de cerca a dos gemelas que descubren un muñeco de ventrílocuo en la basura y poco tiempo después comienzan a suceder cosas extrañas y siniestras.

NO BAJES AL SÓTANO

Este fue el segundo libro en la serie de “Escalofríos”. Fue lanzado en 1992 y cuenta la historia de los hijos de un ex botánico llamado Dr. Brewer, que deberán resolver un misterio alrededor de su padre tras encontrar un híbrido mitad humano, mitad planta en el sótano de su casa.

 

SONRÍE Y ¡MUÉRETE!

Este era uno de mis favoritos, empezando con la portada del libro. Cuenta la historia de Greg, que encuentra una cámara con la extraña habilidad de predecir un futuro tenebroso para las personas que salen en las fotografías que toma.

LA MALDICIÓN DE LA MOMIA

Tal vez este título no sea uno de los mejores, pero es uno de los más célebres y más recordados. La historia se centra en Gabe que se pierde en una pirámide y a pesar de que es muy excéptico y no cree en la maldición de la momia terminara descubriendo de la peor manera que es algo real. El argumento puede llegar a ser algo sencillo y predecible, pero es muy disfrutable.

TERROR EN LA BIBLIOTECA

¡Híjole chavos! Creo que es muy difícil escoger un favorito, pero este era uno de mis preferidos. Este número narra la historia de Lucy Dark y su experiencia en un curso de verano en una biblioteca pública. Lo bueno empieza cuando descubre que el encargado se convierte en un monstruo devorador de animales. Obviamente a la pobre niña nadie le cree, así que decide tomar medidas. Quizás este libro es uno de los que tienen uno de los finales más sorpresivos de toda la serie.

PÁNICO EN EL CAMPAMENTO

Este es uno de los mejores libros en cuanto a misterio y suspenso, probablemente nos aterraba porque imaginábamos estar en la posición del protagonista y era realmente terrorífico. Billy es mandado a un campamento con reglas muy estrictas en el que de repente gente empieza a desaparecer, se escuchan ruidos extraños en la noche y ahora Billy tendrá que estar muy alerta para no ser la siguiente víctima.

Y bueno chavorrucos, esta mi selección personal de la serie de “Escalofríos”, se que hay muchísimos más, así que cuéntennos ¿cuáles nos hicieron falta mencionar?