Para todos los chavorrucos que presenciamos los inicios de Shakira, cuesta creer en lo que se ha convertido su música (sin embargo, la seguimos amando).

Un día como hoy, 29 de Septiembre pero de 1998 salió al mercado “¿Dónde Están Los Ladrones?” su segundo álbum de estudio lanzado bajo el sello Sony Music Latin. Este disco se convirtió en el álbum en español más vendido en Estados Unidos ese año y el más vendido de la carrera de Shakira, con más de 15 millones hasta la fecha.

Aquí te dejamos nuestras 5 canciones favoritas de este álbum:

1.- CIEGA, SORDOMUDA

El primer single de esta producción. Imperdible desde que escuchamos el mariachi durante los primeros segundos.

2.-OJOS ASÍ

Aquí pudimos presenciar por primera vez a la cantante haciendo su ya muy característico belly dance. Una gran canción que fusiona estilos musicales árabes con pop. Además nos encanta el tono rojo de cabello que utilizó en el videoclip.

3.-SI TE VAS

Todos hemos cantado este rolón en una buena peda, dedicándosela a alguien que que queremos pero no sabe si estar con nosotros.

4.-TÚ

Todas las baladas de este disco son excelentes, pero no podemos negar que “Tú” es la que más sobresale.

5.-NO CREO

Un terrón de sal, un rayo de sol…y así todos nos vamos como hilo de media cantando esa parte de esta canción que fue la elegida para ser el cuarto sencillo del álbum.

“¿Dónde Están Los Ladrones?” es parte de la lista de los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo, publicada en 2012 por Sony Music.

 

 

 

 

 

Facebook Comments