El lunes pasado se llevó a cabo la nueva edición de los VMA (Video Music Awards). No cabe duda que en los últimos años el interés por la premiación ha decaído, sin embargo, a ellos les debemos grandes momentos de la música. Aquí tenemos algunos performances que a todos los chavorrucos nos maravillaron en su momento.

 

“I’m a Slave 4 U”-Britney Spears (2001)

Britney Spears estrenó a nivel mundial el primer sencillo de su tercer álbum Britney en la ceremonia de 2001. Con la temática de la jungla y después de salir de una jaula y bailar por unos dos minutos, caminó junto con una pitón alrededor del cuello, regalándonos uno de los momentos más memorables en la historia de los premios.

“Like a Virgin/Hollywood”- Madonna, Britney Spears, Christina Aguilera (2003)

Los años y las ceremonias pueden pasar, pero todos podemos coincidir en que nada podrá jamás superar esta apertura. Como si ver a Britney Spears y Christina Aguilera (supuestas rivales en ese momento) cantando “Like a Virgin” juntas en el escenario no fuera suficiente, Madonna hace una aparición triunfal para interpretar “Hollywood”. Definitivamente lo más increíble de todo esto fue el beso que se dieron las tres. Ah claro…y ¡la aparición Missy Elliott! Uno de los momentos más icónicos de la historia de los VMA y de la música en general.

“Dangerous/ Smooth Criminal”- Michael Jackson (1995)

El Rey del Pop entregó en 1995 un performance de 15 minutos en el que interpretó un medley de sus éxitos hasta ese momento. Desde Billie Jean hasta Dangerous y Smooth Criminal, en la cual se le unió el guitarrista Slash. Uno de los mejores momentos de la premiación. Te extrañamos, Michael.

“I’ll Be Missing You/Every Breath You Take”-Sting & P. Diddy (1997)

Todos conocemos “I’ll Be Missing You” de Puff Daddy (mejor conocido hoy en día como P.Diddy) en la que rinde homenaje al rapero B.I.G. Dicha canción samplea “Every Breath You Take” de The Police. En esta presentación se unieron Sting y P.Diddy para interpretar un mashup de ambos temas. Al homenaje se unieron Faith Evans, la viuda del rapero y R&B 112. ¡Saquen los encendedores!

“Vogue”-Madonna (1990)

Esta presentación es una de las más recordadas de la Reina del Pop. Con un vestido Victoriano, bailarines, abanicos y un poco de “apretones” de chichi, todo mundo habló por años de esta actuación. Definitivamente “Vogue” nunca se vio mejor.

“Get Off” – Prince (1991)

Todo parecía normal, hasta que Prince se dio la vuelta para revelar que su traje era transparente en la parte de atrás. Le enseñó el trasero a toda la audiencia. El fondo del escenario, que tenía una iluminación increíble y pirotecnia, pasó a segundo plano. Sin embargo todos recordamos por una o por otra esta presentación de “Get Off”.