1-LOS WUZZLES (1984)

¿Quién no recuerda nombres como “Osaposa” “Abeleón” o “Hiponeja”? Los Wuzzles eran mezclas de parejas de animales, muy coloridos y con alas. Vivían en la isla de Wuz y los objetos que los rodeaban también eran mezclas (como el telenógrafo).

A pesar de que solamente se produjeron 13 episodios y no fue muy exitosa en Estados Unidos, en otros lugares como Reino Unido o Latinoamérica es muy recordada. ¿Si ustedes fueran un Wuzzle, qué combinación elegirían?

 

2-LOS OSOS GUMMI (1985-1991)

Quien nunca haya fantaseado con tomar jugo de Gummi Baya y rebotar ¡que lance la primera piedra!

Durante 94 episodios pudimos vivir las aventuras de seis ositos antropomórficos: Gruffi, Zummi, Grammi, Tummi, Sunni y Cubbi Gummi en la Cañada Gummi y sus alrededores. Con la ayuda de sus aliados humanos, la Princesa Calla y Cavin, originarios de Dunwyn combatían al Duque Igthorn y a su ejército de ogros.

Una bebida a base de jugo de frutas llamada Gummiberry fue vendida durante un tiempo en Reino Unido. Aunque la serie fue lanzada a finales de los 80’s, fueron transmitidos por última vez en Toon Disney en 2001.

 

3-PATOAVENTURAS (1987-1990)

Muchas aventuras hay en Patolandia, con los chicos malos y también los buenos…”

¡Sin lugar a dudas una de nuestras favoritas! Todos amábamos esta serie que nos relataba las aventuras de Rico McPato y sus sobrinos Hugo, Paco y Luis.

Esta serie fue producida por Walt Disney Televisión Animation. Tuvo 100 episodios y una película estrenada en 1990 llamada “Patoaventuras, la película: El Tesoro de la lámpara perdida”.

4-LAS NUEVAS AVENTURAS DE WINNIE POOH (1998-1991)

“Voy corriendo sin detenerme, un amigo voy a ver…”

Nuestros personajes favoritos de el Bosque de los Cien Acres tuvieron su propia serie sabatina (transmitida al mismo tiempo que Los Osos Gummi) con 4 temporadas y 50 episodios entrañables, como aquél del viejo Oeste en el que hay un duelo de bolas de helado, en el que Puerquito creía que era de un tamaño insignificante o el de los ya muy famosos “efelantes y huartas”.

La serie fue lanzada en VHS y posteriormente en DVD. Para quienes crecimos viendo esta serie, no podemos con la emoción por verlos en live action con el estreno de Christopher Robin.

 

5-CHIP & DALE RESCATADORES (1989-1990)

La canción de su intro es una de las que más recordamos quienes crecimos a finales de los 80s y durante los 90s. Esta serie fue estrenada en Disney Channel en 1989 y nos cuenta las aventuras de dos ardillas que abren su agencia de detectives: Rescue Rangers junto a sus amigos Gadget, la piloto del equipo, Monterey “Monty” Jack, amante de la aventura y del queso y Zipper una mosca verde con grandes habilidades. Juntos deberán resolver casos y crímenes y hacer frente a sus dos archienemigos: Fat Cat y el científico Norton Nimnul.

Esta serie fue una de las más exitosas, incluso llegó a tener atracciones en Disneyland, una gran cantidad de merchandising y videojuegos.

6-AVENTUREROS DEL AIRE (1990-1991)

“Aventureros del Aire” o “Talespin” fue una serie producida por The Walt Disney Company transmitida en 1990 e incluía personajes adaptados de El Libro de la Selva, como Baloo que es el personaje principal de la serie, Louie, el dueño del bar favorito de Baloo y Shere Khan, que era un magnate de negocios con apariciones eventuales. La historia sucede en la ciudad ficticia de Cabo Suzette y se centra en las aventuras del oso Baloo y su negocio de carga aérea.

La serie fue una de las más exitosas y tuvo 65 episodios.

Facebook Comments