7-Pato Darkwing (1991-1992)

Esta serie narra las aventuras del superhéroe del mismo nombre (cuya identidad secreta es Drake Mallard) quien lucha por el bien en la ciudad de San Canario. Es ayudado por Joe McQuack y su hija adoptiva Gosalyn.

Esta fue la primera serie para Disney Afternoon y la primera de ficción superheróica. Contó con 91 episodios.

8-La Sirenita (1992-1994)

Uno de los mayores éxitos de animación de los estudios Disney, tuvo su propia serie animada producida por Walt Disney Televisión Animation.

“La Sirenita” tuvo 31 episodios transmitidos entre 1992 y 1994 y se ubica temporalmente cuando Ariel tiene 15 años, es decir, un año antes de los acontecimientos de la película y cuenta las aventuras con sus amigos para impedir que los enemigos le hagan daño a su reino.

La serie fue musical, pues a lo largo de varios episodios sus personajes interpretaron diferentes canciones.

9-Aladdin (1994-1995)

“La Sirenita” no fue la única producción animada de los 90’s que tuvo su propia serie. “Aladdin” también tuvo la suya y se desarrolló justo después de los eventos de “El Retorno de Jafar”. Aladdin, ya viviendo en el palacio le hace frente a hechiceros, monstruos y ladrones junto con sus compañeros Abu, la alfombra, el Genio e incluso Iago, que se ha convertido en un antihéroe.

Esta serie es considerada uno de los mejores trabajos de Disney para la televisión. A diferencia de la serie de “La Sirenita” ésta no tiene ningún número musical y tuvo un total de 86 episodios.

10-Gárgolas (1994-1997)

Con esta serie Disney quiso apuntar a un público más maduro.“Gárgolas” presenta un clan de criaturas guerreras que se vuelven de piedra durante el día y con la dirección de su líder Goliath protegen el castillo de Wyvern en la costa de Escocia. Tras una masacre y un hechizo, los sobrevivientes duermen como piedra en el castillo que se eleva sobre las nubes, hasta que en 1994 un millonario compra el castillo y lo traslada hasta Nueva York, rompiendo así el hechizo. Las gárgolas ahora despiertas deberán proteger la ciudad de Nueva York de diferentes enemigos.

Tuvo un total de 78 capítulos, una película llamada “Gárgolas la Película: Los Héroes Despiertan” y un videojuego para la plataforma de SEGA. Sin duda alguna una excelente serie que esperamos algún día tenga una versión live action que le haga justicia.

11-Las Aventuras de Timón y Pumba (1995-1999)

Nuestros “sidekicks” favoritos de “El Rey León” y de Disney en general, también tuvieron su propia serie animada.

El show tuvo tres temporadas que se transmitieron entre 1995 y 1999. La serie tiene la particularidad de ser el primer medio en el que se mezclaron los personajes de El Rey León con humanos.

En 2004, el dúo tuvo su propio filme: “El Rey León 3” en el cual se narraban todos los acontecimientos de la primera película desde la perspectiva de la suricata y el jabalí ¡Una de nuestras favoritas!

12-La Tropa Goofy (1992-1993)

Antes de “A Goofy Movie” una de las mejores y más subestimadas producciones que nos ha dado Disney, existió esta serie de comedia animada que nos mostró durante 65 episodios la relación entre Goofy y su hijo de 11 años Max, así como la relación de ambos con su vecino Pete y su hijo PJ, quien se convierte en el mejor amigo de Max.

La película de 1995 basada en esta serie tuvo una secuela en 2000 que fue mucho menos exitosa que la anterior y narra las aventuras de Max en la Universidad.

 

Facebook Comments