Pues se nos termina el mes del terror chavorrucos y por desgracia tenemos que guardar a los monstruos, la bruja, las sociedades de la medianoche, la sangre y el miedo por un ratito…pero un ratito nada más. Vamos a cerrar con broche de oro con una recopilación de las que creemos son las mejores películas de terror #chavorrucas con las que crecimos.

EL RESPLANDOR (1980)

Clásico de clásicos. Kubrick es un genio que nos supo regalar una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, protagonizada por el master de masters, Jack Nicholson. Esta película nos regaló momentos icónicos, como las puertas abriéndose con un mar de sangre, las gemelas, el muy famoso REDRUM del pequeño Danny y la escena en la que Jack rompe con un hacha una puerta para perseguir a su esposa. ¡Gracias Stephen King por inspirar a Stan!

POLTERGEIST (1982)

Los 80’s fueron una década increíble para las películas de terror. Fue la década que vio nacer muchas de las franquicias que existen hoy en día y continúan vigentes. También a muchas de ellas se les han hecho remakes o reboots. Tal es el caso de esta producción de Steven Spielberg que narra la historia de una familia que vive en una casa llena de fantasmas. La cosa se pone fea cuando la hija más pequeña de la familia, Carol Anne es raptada por los fantasmas y ahora sus padres tendrán que recurrir a la ayuda de expertos en lo paranormal para lograr recuperarla del “otro lado”. Una verdadera joya del cine de terror. Obviamente nos quedamos con la versión original, porque es de esas películas a las que simplemente no se les deberían hacer nuevas versiones.

PESADILLA EN LA CALLE DEL INFIERNO (1984)

Esta es una de las sagas más rentables de los 80’s y 90’s, que además nos ha regalado a uno de los mejores villanos del cine de terror de todos los tiempos: Freddy Krueger. Y es que no solamente la apariencia de este personaje es aterradora, si no la manera en la que acaba con sus víctimas. ¿Se imaginan no poder dormir porque este desgraciado nos puede perseguir y matar en nuestros sueños? Además es el filme debut de Johnny Depp y definitivamente su muerte es uno de los highlights de esta película. 1, 2…cierra la puerta…

ESO (1990)

Esta película es la razón por la que muchos chavorrucos sufrimos para bañarnos en la regadera con los ojos cerrados, porque en cualquier momento se nos podía aparecer Pennywise, el payaso bailarín. A pesar de que la nueva versión, protagonizada por Bill Skarsgard es excelente, a los que crecimos viendo la versión noventera nos cuesta imaginar al personaje fuera de la interpretación de Tim Curry. La veíamos siempre en el Cine Permanencia Voluntaria de Canal 5 a pesar de morir del miedo. Bip Bip Richie!

SEXTO SENTIDO (1999)

Queremos cerrar esta recopilación con esta película de finales de los 90’s del director M. Night Shyamalan. Esta producción es y seguirá siendo siempre su mejor película, pues creemos que antes de ella había pasado ya mucho tiempo sin que saliera una buena película de terror que nos mantuviera al filo del asiento, nos asustara y además tuviera un final tan sorpresivo como lo tuvo esta ¿a poco no se les cayó la mandíbula cuando se entraron que Bruce Willis también estaba muerto? (igual que la carrera del pequeño Haley Joel Osment). Un clásico instantáneo. I see dead people…

Y bueno chavorrucos, esto fue todo. Sabemos que hacer un top de películas de terror es algo sumamente complicado, tomando en cuenta la gran cantidad de películas que hubieron en los 80’s y 90’s, desde películas que son churros, como Leprechaun o Los Payasos Asesinos del Espacio, a verdaderas obras de arte como La Mosca y La Cosa. Pero ya tendremos oportunidad de hablar de todas ellas ¿Cuáles hubieran puesto ustedes en su Top 5?