En los 90`s ¿A qué jugabas en el recreo? Esta es la prueba de fuego para saber qué tan chavorruco eres, ¿aceptas el reto?

Aquí les dejo una lista de juegos que mi desgastada memoria me ha permitido recopilar para el disfrute de su nostalgia:

  • Avioncito: Escuela que se respeta tenía un avioncito permanente pintado en el patio… Pero lo más bonito (y asqueroso) de este juego era la bolita de papel mojado para lanzarlo a los números, eso me lleva a…

  • Bolitas de papel mojado: No se hagan, todos fuimos maleantes alguna vez y jugamos a lanzarlos al techo para descifrar cuándo caerían.

  • Quemados: Normalmente este juego era en el momento de la clase de “Educación Física” pero pues niños noventeros, sin iPhone, sin Tablet, sin compu y sin miedo a la muerte… ¿Qué hacías en el recreo? Jugar quemados, lo bueno de este juego era que si alguien te caía mal podías aventarle con “dolo” la pelota y aplicar la de “fue sin querer queriendo” (no se hagan todos dijimos esa frase producto de la mercadotecnia del chavo).

 

  • Spiro: Aquí si he de confesar que aunque fui muy “tom boy” mi estatura no me permitió jugar esto, alcanzar la pelota era un infierno. Pero era muy bonito ver a los niños populares y guapos jugarlo (Niños que fueron populares y guapos en la primaria y/o secundaria ahora en los 30´s están muy feitos, pero esa es otra nota).

  • Stop: “Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es”… ¡Este juego me encantaba!

  • Tazos: Para nosotros eran lo que las canicas para nuestros papás. Jugábamos, los coleccionábamos e intercambiábamos. Incluso llegamos a comprar las papitas solo por ellos aunque no las comiéramos.

  • Resorte: O como diría mi querido amigo pueblerino Dada “ELÁSTICO” (inserte emoticón de ojitos de huevo cocido aquí). La verdad era muy juego de niñas y armar las retas era bastante divertido.

  • Cuerda: Lo mismo que el resorte, armar retas era lo máximo y cuando eras muy pro te aventabas con doble cuerda.

Y tú, ¿a qué jugabas en la escuela?

Por nuestra chavorruca: Ana Pamela.

Facebook Comments