Los Thundercats tienen un lugar especial en el corazón de todos los chavorrucos fanáticos de los dibujos animados de los 80’s. Y es que recientemente se dio a conocer el reinicio de la serie que debutará en 2019 que, aunque parece una gran partida para las nuevas generaciones, muchos ochenteros no están muy contentos al respecto.

Para algunos, simplemente no los hace recordar aquello que llegaron a ver durante su infancia, mientras que para otros, el tipo de animación no es la mejor. Incluso, cuando vimos el primer adelanto de Thundercats Roar, a uno que otro nos recordó un poco a ‘Teen Titans Go’, y es porque comparten al mismo productor ejecutivo, Sam Register.

Pero debido a las duras críticas que ha tenido, el productor Victor Courtright finalmente habló para tranquilizar un poco a la audiencia sobre la influencia de la caricatura original. Porque más que ser una continuación, se trata de un espectáculo que hace alabanza al original.

También explicó que la serie animada se prestó muy bien para la comedia, recalcando que no serían los Thundercats si no tuviera un énfasis en los elementos de acción, pero con un aspecto fresco.

Y para darnos una idea de qué esperar, Victor dijo: “Por cada paso que damos hacia la comedia, llevamos dos más hacia escenas de acción realmente divertidas“.

Recordemos también que no es la primera vez que Thundercats tiene un reinicio, en 2011, Warner Bros Animation y Cartoon Network entregaron una serie de Thundercats que combinó el anime japonés con un estilo de animación occidental. Pero aunque el programa recibió elogios de los críticos, no llegó al final de la primera temporada pues Cartoon Network solo transmitió 26 de los 52 episodios planificados.

Y mientras que algunos fanáticos no están muy entusiasmados con la dirección de la nueva serie, Teen Titans Go ha disfrutado de altas calificaciones de audiencia e incluso está preparando una película que se estrenará en julio.

¿Crees que Thundercats Roar llamará la atención de las nuevas generaciones?