Chavorrucos! Hoy se cumplen 19 años del lanzamiento de “Baby One More Time” primer disco de la princesa del pop Britney Spears, aquí te compartimos algunos datos curiosos de este disco:

▪ El nombre real del álbum y el primer sencillo homónimo iba a ser “Hit Me Baby One More Time” pero para no hacer el título ambiguo, ellos eligieron eliminar las palabras “Hit Me” y reemplazarlas por 3 puntos.

▪ La portada oficial del álbum no iba a ser ni la rosada para USA, ni la blanca para Europa y América Latina, sino la usada para la versión box en Taiwán. De hecho, al checar al reverso de varias ediciones del primer sencillo “…Baby One More Time” se ve esta portada.

▪ En el sencillo promocional para USA de «…Baby One More Time» el título para el álbum era “Britney Spears”.

▪ La idea de elegir «(You Drive Me) Crazy» como sencillo fue improvisada. Con el lanzamiento de la película “Drive Me Crazy” se realizó la propuesta para promoción y lanzarlo como sencillo así que Jive Records mezcló la canción para hacerla más comercial.

▪ «Email My Heart» iba a ser el próximo sencillo exclusivo para Estados Unidos en lugar de «(You Drive Me) Crazy».

▪ “…Baby One More Time” es el álbum con más portadas alternativas en la carrera de Britney.

▪ La letra de la canción «Born To Make You Happy» fue re-escrita en varias partes, ya que Britney se negó a cantar diversas partes en las que era muy explicita sexualmente hablando. La letra fue modificada y después adaptada por los autores.

▪ La canción bonus «You Got It All», es un cover de The Jets, titulado «You Got It All Over Him». Fue grabada para el álbum “… Baby One More Time”. Incluso hay un clip de la canción disponible en los casettes promocionales de 1999.

▪ «Thinkin About You» fue planeado como el tercer sencillo después de «Sometimes» pero fue cancelado.

▪ Hay 11 portadas para diferentes del álbum “…Baby One More Time” & 1 portada para el wooden box.

▪ Hay 7 colores diferentes para la flor usada en el disco de “…Baby One More Time”.

▪ El sencillo «…Baby One More Time» tiene 4 diferentes portadas, «Sometimes» tiene 4 diferentes portadas y «From The Bottom Of My Broken Heart» tiene 2 diferentes portadas.

▪ La primera tanda del álbum “…Baby One More Time” para US tiene a «The Beat Goes On» con una duración de 5:52 ya que tiene un mensaje oculto de Britney promocionando el nuevo álbum de los Backstreet Boys. El resto de lanzamientos del álbum tiene «The Beat Goes On» con una duración de 3:43.

▪ “Soda Pop” formó parte del soundtrack de la película “Pokémon: The First Movie”.

Facebook Comments