Chamacos, cómplices al rescate fue una de las telenovelas infantiles más importantes de todos los tiempos. La protagonista Belinda cautivó a miles de niños con su actuación en el melodrama mexicano, sin embargo, la cantante terminó abandonando el proyecto a la mitad por desacuerdos con la empresa Televisa.
Daniela Luján fue la primera opción para remplazar a Beli. Recientemente, Luján explicó que las cosas no fueron como todos creíamos, ya que realmente ella sería la encargada de darle vida a Silvana y Marina.
Le dije a Rosy Ocampo (productora) que por qué no hacíamos una telenovela de gemelas, onda ‘El príncipe y el mendigo’, y me dijo ‘Sí, hay que hacerla, es tuya’, y quedó ahí en un proyecto.
Años después el proyecto se hizo realidad y sin esperarlo, la empresa televisiva cambio de opción y colocó a Belinda como la protagonista de este proyecto.
“Llegué de la escuela un día, y viendo un programa de chismes, estaba Belinda con los libretos dando una entrevista que iba a hacer la telenovela, yo tendría unos 13 o 14 años, yo creo que esa fue la primera decepción del medio artístico”.
Daniela explicó que al entrar a la telenovela a remplazar a Belinda, los medios de comunicación crearon una rivalidad entre ella, aseguró que fue muy difícil para ella superar la presión mediática, pero al final logró superarlo.
“En la vida he hablado mal de Belinda, me parece una mujer muy trabajadora, muy inteligente, muy talentosa y nos quisieron poner como enemigas, pero ni nos conocemos”.