Chamacos, el fallecimiento repentino de la leyenda Freddie Mercury en el año 1991 dejó sorprendidos a millones de fanáticos.

Brian May y Roger Taylor deseaban continuar con la banda, sin embargo, conseguir un vocalista que remplazará la extraordinaria voz de Mercury era casi imposible. Durante el año 2001, May y Roger comenzaron a buscar una nueva voz para la mítica banda, entre cientos de opciones, los músicos pensaron en Robbie Williams, quien triunfaba en el mundo como solista.

El primer encuentro musical entre ellos fue en la regrabación del clásico «We are the champions», para la película Corazón de caballero, estrenada ese mismo año y protagonizada por él también fallecido Heath Ledger. La nueva versión sonó increíble, tanto, que los músicos querían a William en su banda.

 

«Fue absolutamente increíble grabar con Brian y Roger y estar en una habitación con la historia real» dijo Williams 

Desafortunadamente, para muchos, Robbie decidió no tomar esta propuesta debido a que el solista no se sentía lo suficientemente bueno para tomar el lugar de Freddie.

«Aunque tengo mucha confianza aquí en el micrófono, tengo una autoestima muy baja, Pensé que les ahorraría la audacia de tenerme intentando subir al escenario hasta el mismo escalón que Freddie. Porque, para mí, él es angelical, es divino. Era demasiado aterrador». 

Robbie ha sido cuestionado sobre haberse arrepentido de no tomar este proyecto, sin embargo, él se sigue sintiendo cómodo con esta decisión.

«No me lamento de la decisión que tomé. Yo estaba haciendo estadios en ese momento. No quería dividirlo de tres maneras, pero esa es otra historia» añadió.

¿Te hubiera gustado ver a Williams como vocalista de Queen?