Chamacos, Alfonso Herrera confesó el verdadero motivo por el cual no quiso participar en el próximo reencuentro del exitoso grupo RBD. El actor confesó que vivió explotación laboral y habló de las secuelas psicológicas que aún tiene por haber participado en este proyecto.
Estoy muy feliz con los proyectos que tengo en este momento y dónde tengo la energía en este momento. Sé que ese proyecto RBD será un éxito rotundo y no tengo otra cosa más que buenos deseos para ellos. No tiene que ver con dinero, tiene que ver con lo que es lo justo.
Alfonso contó la anécdota de cuando realizó un concierto con la agrupación en el Coliseo de Los Ángeles, California, cantando ante 63 mil personas, a él solo le pagaron 18 mil pesos. Sin recibir tampoco un solo peso de la mercancía vendida en los aparadores del establecimiento.
“Tenía 23 o 24 años y veía la cara de mis compañeros y mi cara en todos los aparadores vendiendo galletas, chicles, jugos, cuadernos, tenis, lápices y nada”, le dijo a El País.
Esta no es la primera vez que alguno de los integrantes de RBD hablan del poco pago que recibieron cuando grabaron la telenovela o realizaron los conciertos de RBD.
“Cuando hablas de Televisa y de lo que fue Rebelde, este… fue duro, porque firmamos un contrato en el que cedimos los derechos del personaje, la imagen del personaje y todo lo que se explotó en temas de ‘merchandising’ nosotros no vimos ni un solo peso”.
De igual manera, confesó que después del accidente que ocurrió en Brasil, cuando tres chicas murieron durante una firma de autógrafos, lo afectó de por vida e incluso siente temor cuando va a un lugar donde hay mucha gente.
“Me encanta que les vaya bien porque les tengo aprecio, les tengo cariño y les tengo respeto. Compartimos cosas que nadie más va a poder saber y que nosotros seis estuvimos ahí en momentos duros, en momentos alegres y momentos difíciles como cuando fue lo de Brasil. Íbamos solos y entre nosotros nos apoyamos porque no tuvimos apoyo psicológico para poder lidiar con esta situación. Fue muy duro”.