Un día como hoy hace 30 años que nos dejó el rey Freddie Mercury. Sin duda es y será una de las mejores voces de todos los tiempos.
El siempre dejo claro que el no sería una estrella, el sería una leyenda. Y así fue como sucedió. Fue un artista magnético que enloquecía a todos sus fanáticos, con su destreza vocal, sus increíbles letras, por su carisma y por sus vestuarios, trajes usualmente pegados al cuerpo. Siempre fue único.
Freddie falleció en Londres Inglaterra, un día después de anunciar que estaba infectado por el virus del sida, con tan solo 45 años de edad.
Roxy Meade, portavoz del músico, informo durante las primeras horas de la madrugada que el cantante había fallecido, como consecuencia de una bronconeumonía provocada por el sida. El cuerpo de Mercury fue incinerado en una ceremonia privada.
Se piensa que sus restos se encuentran en el Cementerio Kensal Green, de Londres. La única persona que sabe la verdad es el amor de su vida, Mary Austin.
La muerte de Mercury también impulsó el interés por Queen. La canción ‘Bohemian Rhapsody’ volvió a alcanzar el número uno, También, el estreno en 2018 de la película con el mismo nombre supuso un éxito mundial, y reavivó la fascinación por la figura de Freddie Mercury.
Siempre con nosotros Freddie.
«Me visto para matar, pero con buen gusto»