Las tradiciones navideñas varían de un país a otro. Así se vive la navidad en algunos países,  desde el pavo, el dulce de frutas, los árboles navideños y coronas, Así como otros adornos. aquí te dejamos algunas…

 

¿Cuál es tu favorita?

Polonia: Navidad y peces

A pesar de que la mayoría de gente compra el pescado en el mercado, se considera una tradición navideña mantener a la pez vivo en la bañera de casa días antes de Navidad y matarlo justo antes de cocinarlo. Las escamas dan buena suerte según la tradición.

Gracia

Las familias hacen todo lo posible para evitar que el temido Kallikantzaroi, un espíritu maligno, pueda entrar en sus casas. Para evitarlo, rocían una cruz con agua bendita y también mantienen encendida una hoguera en la chimenea durante todas las Navidades.

Letonia

Una tradición letona en Navidad es la de recitar poemas, tocar un instrumento o cantar una canción antes de recibir los regalos. Muy tierno, ¿No?

Pakistán

El día de Navidad las familias acuden a la iglesia. Una festividad para pasarla en familia comiendo comida deliciosa: esto es algo común en numerosos países.

Perú : Takanakuy

Así es Chavorruco, existe la costumbre de pelearse a puñetazos el 25 de diciembre. En la provincia de Chumbivilca, Perú, Según marca el folclore, el día de Navidad aquellas personas que tienen alguna rencilla se pelean a puñetazo limpio para resolverla, en un espectáculo público que reúne a toda la comunidad.

Italia

En Italia la Navidad es una fiesta muy familiar. El dulce típico es el Panettone, un bollo de pan dulce con frutos. Los italianos terminan el año cenando un plato de lentejas para propiciar la riqueza. El 6 de enero la Befana, una bruja buena, visita a los niños y les reparte dulces.

 

Alemania

En Alemania se preparan muñecos de fruta y casitas de jengibre. Los regalos se abren el día de Navidad después de cantar el tradicional villancico “Noche de Paz”.

 

Brasil

Mientras la mitad del mundo está en invierno y disfruta de la fría nieve, en Brasil se colocan el traje de baño y salen a las playas como una tradición navideña. Durante esta celebración se arrojan flores sobre el mar para agradecer a Yamanjá, la diosa del mar, además se le piden deseos para el próximo año que se avecina.

 

Islandia

Esta noche es realmente importante para los islandeses. Todo el mundo está en familia, por lo que no encontraremos servicios de autobuses, restaurantes o lugares de ocio abiertos.

Todos los niños ponen un zapato en la repisa de la venta el día 12 de diciembre. A partir de ese momento, todos los días recibirán un obsequio de cada uno de los viejitos. Eso sí, si nos portamos mal, estos traviesos seres nos dejarán una patata, algo similar a los Reyes Magos, que dejan carbón a los niños malos.

 

Cuba

Las parrandas de los remedios: Los vecinos de la localidad se dividen en dos bandos: El Carmen y San Salvador. Ambos grupos trabajan con denuedo durante la semana para diseñar las carrozas y los disfraces más llamativos y espectaculares. Cada noche hasta el día de Nochebuena las dos parrandas se lanzan a desfilar por las calles al son de la música y los fuegos artificiales, compitiendo en ritmo, alegría y vistosidad. Aunque ambas compiten por ser la mejor, no se proclama ningún vencedor.

No hay una costumbre muy arraigada de intercambiar regalos ni en la cena de Nochebuena ni en la comida de Navidad. Sin embargo, sí es frecuente acabar la fiesta con música, baile y mucho ron, al más puro estilo cubano.