Chamacos, Los años maravillosos era una de nuestras series de televisión favoritas, en esta nota te traemos algunos recuerdos de esta magnífica serie.
Esta serie lidiaba con los problemas sociales y acontecimientos históricos de 1968 a 1973, vistos a través del personaje principal, Kevin «Kev» Arnold, quien también afrontaba conflictos sociales de adolescentes (principalmente con su mejor amigo Paul, y Winnie Cooper, en quien estaba interesado sentimentalmente) problemas familiares y otros temas.
Mientras las historias se desarrollaban, estas eran narradas por un Kevin más viejo y sabio (cuya voz es la de Daniel Stern en la versión original y la de Mario Castañeda en el doblaje al español latinoamericano) que describía lo que estaba pasando y lo que había aprendido de sus experiencias. El tema musical de la serie fue la versión de Joe Cocker de la canción de los Beatles «With a Little Help from My Friends». La canción fue incluida, junto con otras, en la banda sonora del programa.
Datos curiosos de nuestra serie favorita:
- La característica principal para protagonizar la serie… ser niño: los productores de la serie buscaron actores infantiles cuyo talento más destacado fuera, en lugar de representar personajes, ser lo que eran: niños.
- Existió la posibilidad de que nunca conociéramos a Danica McKellar: en la audición para Winnie Cooper, las finalistas fueron Danica McKellar y… su hermana, Crystal.Al final, Danica se quedó con el papel principal y Crystal… tuvo el papel recurrente de Becky Slater, la rival por ganar el amor de Kevin. ¿Contradictorio, no?
- El primer beso fue especial: tanto para Fred Savage como para Danica McKellar, el primer beso que se dieron en pantalla fue, también, su primer beso en la vida real.
- Winnie era más alta que Kevin, así que… Se introdujo en el guion una de las tantas rupturas amorosas entre los personajes, para dar tiempo a que Kevin Arnold diera el estirón y tuviera una altura similar a la de su amada Winnie Cooper.
El final
Con seis temporadas lanzadas al aire, la acogida y éxito que tuvo la producción hizo que más de uno se sienta identificado con los personajes y con cada episodio que se estrenaba. Sin embargo, el final de la serie llegó con el capítulo 115 y sorprendió a muchos. El último episodio se dividió en dos partes que fueron tituladas como “Summer” e “Independence Day”, el cual abarcó los sentimientos de confusión del protagonista frente a su futuro y a lo que le depara con su relación con Winnie.
Estuvo seis temporadas en antena, en la cadena estadounidense de televisión ABC, de 1988 a 1993.
Chamaco, ¿Cuál fue tu episodio favorito?