Chamacos recordemos al rey, nació en Tupelo, Misisipi, 8 de enero de 1935,  fue uno de los cantantes estadounidenses e iconos culturales más populares del siglo XX, conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «El Rey del Rock and Roll».

Elvis Presley comenzó su carrera artística en 1956 a la edad de 21 años de la mano de la compañía discográfica RCA Records. Es con ellos que da a conocer su primer sencillo “Heartbreak Hotel” convirtiéndose rápidamente en número 1 en los Estados Unidos.

Presley en el ejército

El 24 de marzo de 1958, Presley se alistó en el ejército estadounidense como un soldado raso en Fort Chaffee, cerca de Fort Smith, Arkansas. El capitán Arlie Metheny, el oficial de información, no estaba preparado para la atención de la prensa provocada por la llegada del cantante. Cientos de personas se reunieron para ver al artista cuando este bajaba del autobús; algunos fotógrafos inclusive se hallaban instalados ya en la base, anunció que esperaba cumplir con su temporada militar, además de señalar que no quería ser tratado de forma diferente a cualquier otro soldado, diciendo: «El ejército puede hacer lo que quiera conmigo».

 

 

Algunas de sus canciones más famosas

 

Always On My Mind:

Fue estrenada por Elvis Presley el 29 de marzo 1972 y según cuentan, fue una versión dedicada a su separación con la que fuera su esposa hasta ese año, la conocida actriz estadounidense Priscilla Presley.

Can’t Help Falling In Love:

Basada en la composición clásica escrita por  Jean Paul Égide Martini, fue presentada en 1961

Suspicious Mind:

El año 1969 y con una canción de Mark James, el mítico cantante impondría una fenómeno global que según la lista de la revista “Rolling Stone”

Hound Dog:

El cantante utilizó este hit para promocionarse en los lugares más recónditos del planeta tierra, también fue el título de una película estrenada en 2007 en honor al cantante que falleció a los 42 años.

Jailhouse Rock

Esta canción es una clásico obligado en una fiesta de este género, en 1957 fue su estreno con un video dirigido por el conocido cineasta Richard Thorpe.

 

Elvis Presley logró protagonizar 31 películas, entre los años 50, 60 y 70, Aquí alguna de ellas

– Love me tender (1956)

Esta película fue nombrada en España como “Amame tiernamente” en parte de Latinoamérica “La mujer robada”  y en Venezuela “Hermanos y rivales”.

Loving you (1957)

Para Latinoamérica conocida como “Amándote” fue la segunda película de Elvis, esta vez en formato technicolor. Se estreno el 9 de julio de 1957 de la mano de Paramount Pictures.

Jailhouse Rock (1957)

 

Conocida como “El rock de la cárcel” estrenada el 8 de noviembre de 1957 protagonizada por un Elvis en el tope de la popularidad.

Viva Las Vegas (1964)

En Latinoamérica se conoció como “Cita en Las Vegas” fue estrenada en el año 1964 de la mano de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).

 

 

Datos interesantes:

  • El jopo negro del rey del rock & roll no era de ese color, sino castaño. Elvis tiñó su pelo todo el tiempo en que fue famoso. 
  • Cuando era chico Elvis era fan de Captain Marvel Jr. Su pelo, sus patillas, su traje blanco y el rayo que usaba como insignia provienen del súper héroe.
  • Elvis participó en un concurso de imitadores de Elvis en un restaurante y ganó… el tercer lugar. 
  • Su primer apodo fue Little Elvis cuando era niño. Más tarde, al cabo de aparecer en el show de televisión de Milton Berle en 1956, el movimiento de sus caderas causó un revuelo tal que se ganó el sobrenombre de Elvis the Pelvis. Sin embargo, sus amigos, músicos y familia le decían cariñosamente “E”.

 

Su muerte

Al igual que muchos artistas, tuvo una vida  y llena de excesos. Antes de perecer, padecía glaucoma, hipertensión arterial y daños en el hígado, producto del abuso de toneladas de drogas que se ingestó en el organismo.

A las 15.30 horas del 16 de agosto de 1977, Elvis Presley falleció de un ataque al corazón en su mansión del 3754 del Elvis Presley Boulevard, en Memphis Tennessee. Su novia Ginger Alden lo encontró muerto, boca abajo, en el suelo del baño del dormitorio principal. El cuerpo sin vida del cantante fue trasladado al Baptist Memorial Hospital de Memphis, donde le fue practicada la autopsia por nada menos que diez médicos. La autopsia duró cuatro horas.

 Comenzaron a propagarse todo tipo de rumores sobre la muerte del cantante a los 42 años: ¿Una sobredosis de drogas? ¿Un asesinato? ¿Una prescripción de fármacos poco ética de su médico personal? Durante la autopsia, los patólogos se encontraron con que Elvis tenía «hipogammaglobulinemia», un trastorno del sistema inmunológico del cuerpo.  En los registros de Nichopoulos se encontraron análisis que revelaban que, antes de su muerte, Elvis tenía eosinofilia y proteína C reactiva elevada.