Interpretada y coeditada por la máxima estrella masculina del pop a nivel mundial, Michael Jackson. Se lanzó el 23 de enero de 1984 a través del sello Epic. Fue compuesta por Rod Temperton y producida por Quincy Jones Originalmente se titulaba «Starlight», La canción cuenta con 5:58 minutos de duración.
El vídeo musical del sencillo, titulado Michael Jackson’s Thriller tuvo un gran éxito y con casi catorce minutos de duración, es más largo que la canción. Se pueden escuchar en la canción efectos de sonido como una puerta chirriante, truenos, pasos sobre suelos de madera que crujen, el viento y aullidos y la letra contiene elementos y una temática dentro del género de terror.
Datos Interesantes
-
Michael Jackson tenía 25 años de edad, cuando grabó el video.
-
La letra del estribillo decía Starlight! Starlight sun…, pero cuando pasó a conocerse como «Thriller», se modificó a Thriller! In the night…
-
En el libro de Récords Guinness mundiales, está registrada la cantidad de 13,597 personas bailando la coreografía de «Thriller».
-
Al inicio del video musical de Thriller aparece en la pantalla el siguiente mensaje: “Por mis convicciones personales, quiero expresar que este filme no avala creencias de lo oculto”. El mensaje lleva la firma del Rey del Pop y se sustenta en su formación religiosa.
-
En 2009, se añadió al Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y fue el primer vídeo de música en seleccionarse.
-
Thriller es el álbum más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas en 65 millones de copias en todo el mundo.
-
La mujer que interpreta el papel de la polola de Michael Jackson es Ola Rey, una modelo y actriz estadounidense que también fue modelo Playboy en la década de los 80.
-
El álbum no solo fue el lanzamiento comercial más grande de todos los tiempos, sino que fue aclamado por la crítica y ganó 8 premios Grammy, incluido el de Álbum del Año de 1984.
-
El video musical de «Thriller» costó medio millón de dólares, lo que lo convierte, en ese momento, en el video musical más caro jamás hecho.