Chamacos, la famosa película dirigida por Steven Spielberg, cuenta la historia de Elliott, un niño que se hace amigo de un extraterrestre apodado E.T., que se queda atrás en la Tierra.
Esta película pertenece a los años maravillosos años ochenta y fue un éxito de taquilla, superando a Star Wars para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos, un récord que mantuvo durante once años hasta que jurassic Park, del mismo director, Spielberg la superó en 1993.
 Recibió nueve nominaciones en la 55ª edición de los Premios de la Academia, ganando Mejor Banda Sonora Original, Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido, y también ganó cinco Premios Saturn y dos Globos de Oro.

Detrás de cámaras…

El proyecto fue filmado bajo el nombre de portada A Boy’s Life, ya que Spielberg no quería que nadie descubriera y plagiara la trama.
Así es chamacos, en esta filmación todo era muy secreto, incluso los actores tenían que leer el guion a puerta cerrada, y todos en el set tenían que llevar una tarjeta de identificación. Spielberg se aseguró de que los titiriteros se mantuvieran alejados del set para mantener la ilusión de un verdadero alienígena.

Curiosidades…

  • La idea de la película parte del amigo imaginario que se inventó Spielberg tras el divorcio de sus padres. «Era el hermano que nunca tuve y el padre que ya no sentía que tenía».
  • Los títeres de ET costaron 1,5 millones de dólares, el 10% del presupuesto total. Uno de ellos se lo quedó Michael Jackson.
  • Las siglas E.T. no significan extraterrestre, sino que son la primera y la última letra de Elliot, el niño que hace una profunda amistad con el alienígena, según Steven Spielberg.
  • Michael Jackson y Quincy Jones grabaron un álbum entero para el audiolibro de la película sin recibir ninguna remuneración.
  • Carlo Rambaldi, el creador de E.T., obtuvo su inspiración al mezclar los rostros del físico Albert Einstein, el escritor Ernest Hemingway y el poeta Carl Sandburg.