Chamacos, El sábado 2 de julio, se presentó una orden de restricción contra Ricky Martin bajo la ley de violencia doméstica de Puerto Rico.

Según el diario puertorriqueño El Vocero, el peticionario anónimo presentó la denuncia después de que Martín supuestamente no aceptó la separación de su pareja, y ha estado merodeando cerca de la casa del ex compañero en varias ocasiones. La orden establece que el cantante no puede ponerse en contacto con la persona que presentó la demanda

Se dice que la orden expirará el 21 de julio, tras lo cual Martin y el demandante serán convocados a una audiencia formal en la corte.

El domingo 3 de julio, un día después, el cantante reaccionó a la orden en las redes sociales. Tuiteó:

«La orden de protección ingresada en mi contra se basa en acusaciones completamente falsas, por lo que responderé a través del proceso judicial con los hechos y la dignidad que me caracterizan. Debido a que es un asunto legal en curso, no puedo hacer declaraciones detalladas en este momento. Estoy agradecido por los innumerables mensajes de solidaridad, y los recibo con todo mi corazón».

El abogado de Martin afirma que las acusaciones son «completamente falsas y fabricadas».

«Estamos muy seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado»– declaró el representante legal.

 

 

Solo queda esperar la resolución de este caso.