Chamacos, el nombre de la galería creada por el fotógrafo Alper Yesiltas es «As if nothing happend” o en español, “Como si nada hubiera pasado”. Este proyecto muestra fotografías de personajes que ya no se encuentran con vida, para volverlas una visión real en su etapa más adulta. Este proyecto puedo hacerse realidad por medio de inteligencia artificial.
El artista explicó que la motivación para hacer este proyecto está basada en sus propios gustos, “quería volver a ver a algunas de las personas que extrañaba frente a mí y así surgió este proyecto”, contó.
Actualmente, este proyecto cuenta con 10 fotografías, sin embargo, el artista desea expandir su galería, pero desea hacerlo de una manera muy selectiva.
“Me gustaría compartir con ustedes la primera colección de imágenes de mi proyecto basado en IA llamado “Como si nada hubiera pasado”. Detrás de este proyecto se encuentra la pregunta de “¿cómo se vería la gente de manera fotorrealista si no les hubieran sucedido algunos grandes eventos?”, dijo Yalper en su descripción del su proyecto.
Cada una de las imágenes cuenta con una frase que añadió el artista gráfico, en ellas describe el cómo falleció cada una de las celebridades.
Te dejamos, la galería de este increíble trabajo de Alper Yesiltas:
Michael Jackson
Ojalá no se hubiera enfrentado al vitíligo.
Jimi Hendrix
Ojalá no hubiera buscado la inspiración que necesitaba en otra parte.
Freddie Mercury
Ojalá no hubiera tenido esa enfermedad.
John Lennon
Ojalá no hubiera estado en Nueva York ese día.
Bruce Lee
Ojalá no hubiera tomado ese analgésico ese día.
Kurt Cobain
Ojalá hubiera decidido quedarse.
Janis Joplin
Ojalá no hubiera buscado la inspiración que necesitaba en otra parte.
Elvis Presley
Ojalá decidiera vivir una vida en la que prestara más atención a la salud de su corazón.
Heath Ledger
Ojalá no se hubiera visto afectado por el agotamiento de su papel.
2pac
Ojalá no hubiera estado involucrado en ese evento que lo llevaría a enfrentarse a la mafia.
Princesa Diana
Sin duda una de las fotografías que más impactaron a los espectadores fue la de la querida Lady Di, esta fotografía fue de las primeras que publico el fotógrafo.