Chamacos, el 1 de marzo de 1963, se publicó, la aparición de uno de nuestros personajes favoritos. Tuvo lugar en la colección genérica Tales Of Suspense Vol.1 #39.  El debut se llamó “¡El nacimiento de Iron Man!”un relato de 13 páginas.
En 1963, Marvel lanzó un nuevo concepto, el de un hombre construido a sí mismo… ¡Literalmente! Playboy, empresario y brillante científico, la vida de Tony Stark cambia para siempre. Tras darle tantas vueltas a la creación de este nuevo personaje, Lee decidió que su punto débil sea el corazón, así, los lectores verán a un rompecorazones con el corazón literalmente roto, un corazón tan débil que deberá estar protegido por una armadura de metal.
El título Tales of Suspense fue utilizado de nuevo para dos episodios finales de la primera temporada de la serie de televisión de Marvel Animation Iron Man: Armored Adventures.
En palabras de Lee «Howard Hughes era uno de los hombres más coloridos de nuestros tiempos. Era un inventor, un aventurero, un millonario, donjuán aunque estaba chiflado, sin ser un loco, Tony Stark era Howard Hughes”.

 

  • Para asegurar su atractivo visual, contaron con dos lápices de primer nivel para su diseño. Don Heck y “El Rey”, Jack Kirby, quien dibujó esta  portada original de su primer cómic “Tales of Suspense #39” (1963).

     

     ¡¿Nunca has visto un Iron Man antes?! 
    – Iron Man (Tony Stark)