Chamacos, el pasado 3 de julio, Alan logró visitar los restos del barco más famoso de la historia, el cual se hundió un 14 abril de 1912 y que dejó alrededor de 1500 fallecidos. Esta experiencia solo la han logrado vivir 200 personas en el mundo, en su mayoría han sido científicos.

El actor descendió casi cuatro mil metros en las profundidades del océano, el recorrido duro 12 horas, de las cuales 4 fueron asignadas a la exploración de los restos. El objetivo del viaje es hacer un mapa 3D del estado actual del hundimiento del Titanic y obtener imágenes en alta definición del siniestro.

 

El sumergible es capaz de transportar hasta 5 personas. En el sumergible acompañaron a Alan: El piloto Scott Griffith, P.H: Nargeolet un explorador francés que ha bajado casi 40 veces a los restos del Titanic y dos turistas más de Estados Unidos y Canadá.

Recordemos que Alan Estrada había realizado el viaje en 2021, pero la expedición, llamada “Titanic Survey Expedition”, se detuvo antes de lo planeado por problemas con el sumergible. Finamente pudo lograrlo.