Chamacos, sin duda alguna, Freeman es una de las estrellas más importantes de Hollywood, ha participado en diversas películas que fueron un éxito en taquilla.
El primer personaje de Morgan Freeman llegó en 1971 con el largometraje Who says I Can’t ride a rainbow!; sin embargo, no destacó en la industria hasta que alcanzó los cincuenta con películas como Street Smart (El reportero de la calle 42), papel que le valió su primera nominación al Oscar y al Globo de Oro.
Para celebrar sus 85 años, te dejamos algunas de las mejores películas en las que el actor ha participado.

 

 

1. Million Dollar Baby

La película del 2005 dirigida por Clint Eastwood que llevo al actor a recibir su primer premio Oscar en la categoría «Mejor actor de reparto».

2. El reportero de la calle 42

Morgan Freeman fue nominado a un Premio de la Academia como «Mejor actor de reparto», lo que impulsó su carrera.

 

3. Sueño de fuga

La película resultó candidata a una serie de premios y reconocimientos, entre los cuales se incluyen siete nominaciones en los premios Óscar;  mejor película, mejor actor, mejor guion adaptado, mejor fotografía, mejor montaje, mejor sonido y mejor banda sonora original en la ceremonia de 1995.

 

4. Invictus

Protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon. La historia está basada en hechos reales y en el libro de John Carlin, ​ El factor humano. En su estreno, consiguió recaudar solo en Estados Unidos 8.611.147 dólares.

 

5. Los imperdonables

La película ganó 4 premios Óscar, entre ellos los de mejor película y mejor director. La cinta recaudó más de 100 millones de dólare en Estados Unidos, y 58 millones de dólares en el resto del mundo, logrando una recaudación total de 159 millones.

6. RED

Es una adaptación del cómic Red publicado por DC Comics en 2003. La película fue estrenada el 15 de octubre de 2010 en los Estados Unidos.

 

7.  Antes de partir

La película del 2007 que fue dirigida por Rob Reiner, escrita por Justin Zackham y protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman en los papeles principales. Recaudó un total de 175,3 millones dólares en todo el mundo

 

 

 

«Continuaré trabajando hasta que no pueda levantarme de la cama»