Chamacos, la famosa película sobre artes marciales, está de aniversario. Dirigida por John G. Avildsen y escrita por Robert Mark Kamen, protagonizada por Ralph Macchio, Pat Morita, Elisabeth Shue y William Zabka. Recaudando más de $ 130 millones en todo el mundo, lo que la convierte en una de las películas más taquilleras de 1984 y el mayor éxito de Hollywood del año.

 

Te dejamos algunos detrás de cámaras y datos que tal vez no sabías de esta famosa película de los ochenta.

 

Charlie Sheen era la primera opción para realizar el papel de Daniel LaRusso, sin embargo, el rechazo el papel. Así fue como se le dio la oportunidad a Ralph Macchio de 22 años, al actor le costó mucho la preparación para este personaje, ya que, tuvo que aprender las técnicas del karate a fondo.
El encargado de las escenas de combate fue Pat E. Johnson, un cinturón negro de karate Tang So Do que había aparecido previamente en la película de artes marciales «Enter the Dragon!» y trabajó con el famoso Chuck Norris en las escuelas de artes marciales American Tang So Do.

 

La filmación comenzó el 31 de octubre de 1983, y terminó el 16 de diciembre de 1983. Kamen el escritor de esta historia, se inspiró en su propia vida. Varias locaciones de la película eran reales he incluso, en la actualidad permanecen prácticamente iguales que hace 38 años. Los niños que persiguen el coche en la primera escena de la película eran vecinos de los alrededores, a los que el director puso en la escena a cambio de que no hicieran ruido y dejaran filmar la película.

 

Tôshiro Mifune, legendario actor japonés, hizo una audición para el papel de Miyagi, pero a pesar de su gran trabajo en el casting, el director John G. Avidsen consideró que era demasiado serio y parecido a los samuráis que solía interpretar en sus películas.
Después de esto, el actor Pat Morita consiguió el papel a pesar de no tener acento japonés, ya que nació en Estados Unidos y tampoco sabía nada de artes marciales, se preparó tanto y logró hacerlo tan bien que su gran actuación le valió ser nominado al Oscar como Mejor Actor Secundario.