1. Jack Sparrow

El protagonista de Piratas del Caribe es sin duda uno de los mejores trabajos del actor,  La única condición que puso Johnny Depp para participar en la película fue que le dejaran construir al personaje como él quisiera. El actor plasmó en el personaje una mezcla del guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards (quien luego interpretaría al padre de Jack Sparrow) y Pepé Le Pew, de los Looney Tunes, con influencias de Errol Flynn en Captain Blood)
Depp obtuvo su primera nominación a los Premios Óscar como mejor actor por su papel en la primera entrega de la serie.

 

2. Edward Scissorhands 

El concepto inicial del personaje, nació de un dibujo creado por el adolescente Burton, en la que mostraba sus sentimientos de como se sentía incapaz de entablar una comunicación con la gente en su propio barrio en Burbank. El personaje dibujado era un chico, delgado, con el cabello alborotado y con cuchillos en vez de manos.

 

 

3. Willy Wonka

 

Willy Wonka, el excéntrico confitero incapaz de conectar con la gente pero capaz de crear un mundo fantástico. Johnny aseguro, que se imaginó al personaje con una gran nariz, y pensó en ponerse una prótesis, pero Tim Burton no me dejó. Johnny asegura que Wonka es alguien que se quedó estancado en otra era.

4. El Sombrerero loco

Tarrant Hightopp es el nombre completo de este personaje,  En esta versión tiene varias similitudes con el Caballero Blanco de la novela original.

 

 

5. Sleepy Hollow

La película fue generalmente bien recibida por crítica y público. Recibió el premio Oscar a la mejor dirección artística del año 2000, y estuvo nominada en otras dos categorías: mejor vestuario y mejor dirección de fotografía. Es uno de los mejores papeles de Depp en toda su carrera y también uno de los más logrados en todas sus colaboraciones con Burton

 

6. Gellert Grindelwald

El increíble actor decidió añadirle un ojo casi blanco para representar en él una doble personalidad, ya que era así como lo veía el actor. Con vestuarios elegantes y un corte de cabello muy especial,  pudo darle vida al villano de estas nuevas películas. Después de una demanda por difamación, Warner Bros le pidió a Depp que renunciara y renunció al papel de Grindelwald. El papel fue dado a Mads Mikkelsen.

 

7. La ventana secreta

 

En la película, la ventana secreta ofrece una actuación  fascinante en un thriller de acción y suspenso. Mort sufre de un trastorno de identidad disociativo en donde refleja que falla la integración de la identidad, conciencia y la memoria Sin duda el actor logró hacer de este personaje, uno de los mejores.