Chamacos, la famosa y exitosa película ‘Titanic’ desató un controvertido dilema desde su estreno en los cines. La gran historia de amor entre Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) nos hizo quedar atrapados en la trama, sin embargo, el final de esta historia no fue como muchos lo esperábamos.  Millones de espectadores nos hemos realizado la misma pregunta… ¿Por qué no se subieron los dos a la tabla?

 

 

Tras 25 años de su estreno, National Geographic estrenará el especial ‘Titanic: 25 Years Later With James Cameron’  En este documental el director resolverá este misterio que muchos nos cuestionamos. Cameron ha colaborado con un grupo de científicos para recrear la escena en cuestión y analizar cuatro escenarios diferentes en los que Jack se subía a la puerta.

 

 

En el video, Cameron narra: «Así que ahora, vamos a hacer la prueba real. Hagámoslos pasar por una simulación de todas las cosas por las que pasaron Jack y Rose. Hemos hecho exactamente lo que hicieron en la película, excepto que duplicamos el tiempo para cada etapa porque nuestra agua no estaba tan fría».

Durante el primer escenario se puede observar a los protagonistas en la misma tabla, sin embargo, las cosas no son como lo imaginábamos.

«Jack y Rose son capaces de caber en la tabla, pero ahora ambos están sumergidos en una cantidad peligrosa de agua congelada». Explicaron 

Durante la segunda prueba se puede ver a los dos actores sobre la madera en una posición que eleva por encima del agua la parte alta de su cuerpo, donde están los órganos vitales. Así, tienen más posibilidades de sobrevivir.

«Fuera del agua, el violento temblor de su cuerpo lo ayudaba (a Jack)», cuenta Cameron: «Podría haber durado mucho. Horas». 

Para la prueba final, los actores realizan todos los desafíos a los que se enfrentaron Jack y Rose incluyendo la escena en la que otro pasajero intentaba usar a Rose como salvavidas y Jack lo golpeaba. En el video se puede observar que Cameron incluyó una acción nueva en la que la chica toma la decisión de darle a Jack un chaleco salvavidas.

«Él se estabiliza», cuenta Cameron: «Llega a un lugar en el que, si lo hubiéramos previsto, tal vez habría aguantado hasta que llegara el bote salvavidas. Jack podría haber vivido, pero hay muchísimas variables. Creo que su pensamiento fue: ‘No voy a hacer nada que la ponga en peligro a ella’. Y eso es 100% el personaje». 

 

Por otra parte, la actriz Kate Winslet fue cuestionada sobre esta polémica, sin embargo, ella cree que lo que ocurrió en la película fue lo correcto.
«Creo que cabíamos, pero habríamos volcado y no habría sido una idea sostenible». 
Gracias a este documental nuestra duda fue resuelta, efectivamente los dos cabían en la tabla, sin embargo, de acuerdo con las características del personaje, él hubiera optado por mantener a salvo a su amada Rose.
¿Cuándo se estrena este especial?