Chamacos, existen cientos de mujeres en la industria musical que han llevado a la cima su arte. En esta ocasión hablaremos de algunas de las artistas femeninas que han marcado la historia de la música en las últimas décadas.

 

 

Alaska:

 

Todos amamos la música de esta talentosa mujer, este 16 de marzo recibirán un nuevo Premio Dial. Su carrera se ha visto reforzada por sus apariciones en distintas series, películas, programas de televisión y radio. Es reconocida por su sentido estético cambiante y transgresor con respecto a la música, la moda, las presentaciones en directo y los vídeos musicales. 

Ana Torroja:

Desde su inicio con la grupa como ‘Mecano’ hasta la actualidad. Torroja se ha posicionado en los primeros lugares de audiencia en el mundo.

Mónica Naranjo:

La increíble cantante española ha sido una de las mayores representantes femeninas de todos los tiempos. Canciones como Sobreviviré, Desátame o Pantera en libertad son algunas de esas que los hacen vibrar cada que las escuchamos.

Madonna:

El icono del pop más importante de todos los tiempos, la reina del pop. Es conocida a nivel mundial y acumula muchos éxitos número 1.

Shakira:

El mayor icono musical de Latinoamérica. Ha conquistado la industria musical como ninguna otra, teniendo presencia en los eventos más importantes del deporte y otros proyectos internacionales.

Jennifer López:

Actriz, bailarina y cantante, López sigue brillando a través de los años. Se ha convertido en uno de los mayores referentes del mundo del entretenimiento.

Beyonce:

Cantautora, actriz, directora, diseñadora y empresaria. Esta multitalentosa mujer ha sido nombrada artista de la década, así como Top Radio Songs Artist de la década. Ha recibido, al 2020, 79 nominaciones al Grammy, convirtiéndola en la mujer con más nominaciones en toda la historia de los premios.

Lady Gaga:

Ha ganado un total de 13 Grammy en diez categorías distintas, tras haber sido nominada veintinueve veces. Fue la primera en obtener el premio al Icono Contemporáneo otorgado por el salón de la fama de los compositores. Se estima que hasta enero de 2016, Gaga ha vendido más de 34 millones de unidades de sus álbumes y 150 millones de sus canciones.