Chamacos, la famosa canción del 2004, ‘Breakaway’ interpretada por Kelly Clarkson fue compuesta por nuestra amada Avril Lavigne. Si te preguntas por qué Lavigne no quiso lanzar este sencillo y así obtener otro éxito musical, aquí te lo contamos.

Avril compuso este tema para su álbum debut, con el que alcanzó el puesto # 2 en las listas de Billboard con sencillos como, «Complicated», Sk8ter Boi, «I’m With You» y «Losing Grip».

En una entrevista para el sitio Audacy explicó que esta Breakaway, le recordaba a una canción de la iglesia y sentía que no encajaba con el sonido de su primer álbum.

“Breakaway’ fue una canción en la que trabajé y coescribí para mi primer álbum, Let Go, y simplemente no me gustó. Era solo una balada, y yo estaba como ‘se siente como una canción de la iglesia”.

Mitchell Leib, presidente de Música y Bandas Sonoras de Walt Disney Pictures, creía que la canción tenía potencial y decidió darle esta pista a Clarkson, gracias a esto, la canción se incluyó en la banda sonora de The Princess Diaries 2: Royal Engagement.

 

 

Después de esto, la canción se volvió más popular y Kelly decidió incluirlo en su segundo álbum, logrando escalar a la posición número tres en las listas de Billboard 200 y aseguró un lugar en el top 20 durante más de un año. En Canadá llegó a la posición número 3, convirtiéndose en una de las canciones más famosas de la época.

La grabación de demostración original de Avril se filtró en 2014 y está disponible en YouTube.

¿Cuál versión prefieres?