Chamacos, el rey del rock inicio su carrera en el country, interpretado una variedad de clásicos del género, sin embargo no tuvo la oportunidad de interpretar el gran éxito I Will Always Love You de la autoría de Dolly Parton.

Elvis le hizo la petición a Parton para poder lanzar este clásico, pero la leyenda del country nunca se lo permitió. Después de tantos años, la autora reveló la verdadera razón por la cual no lo permitió. entrevista para BBC Radio 2, Parton comentó que el problema no era con el Rey del pop más bien con su polémico manager Tom Parker que quería que Dolly sediera la mitad de los derechos de I Will Always Loves You para que Elvis pudiera cantarla, a lo cual, Dolly se negó rotundamente.

“A Elvis le encantaba la canción y quería hacerla. La tenía preparada. Ya me habían llamado para que fuera al estudio y escuchara parte de la canción. Y una noche antes, el Coronel Tom Parker me habla por teléfono y dice ‘Bien sabes que no grabamos con Elvis a menos que tengamos los derechos de publicación con él. O al menos la mitad de los derechos de publicación”. Dijo la autora

Parton tenía claro la joya que había escrito y sabía que el éxito de la misma estaba garantizado, es por esto que no cedió.

Tenía una canción número uno en ella y dije “esto es el copyright más importante en mi compañía editorial entera y no puedo hacerlo. Él dijo: ‘Bueno, entonces no podemos hacerlo’, recordó Dolly en entrevista.

20 años después llegó una nueva versión con la voz de Whitney Houston la cual se convirtió en todo un himno generacional, brindándole a Parton USD 10 millones de dólares en regalías.

¿Qué opinas?