Chamacos, esta famosa y polémica canción pertenece al cuarto álbum de la reina del pop que se estrenó el 3 de marzo de 1989. Es considerada como una de las mejores canciones de la carrera de Madonna. Ocupó el sexto lugar en la lista de la revista Blender de «The 500 Greatest Songs Since You Were Born». Esta canción fue compuesta y producida por Madonna y Patrick Leonard, con un toque más personal y artístico en la obra de la cantante, quien creía que su música necesitaba atraer a un público más adulto. La primera presentación en vivo fue en el Blond Ambition World Tour en 1990.
La canción es una declaración de amor a Dios, pero un Dios al cual se puede amar incluso desde un punto de vista sexual. Al parecer la idea de Madonna era encontrar la delgada línea que divide el éxtasis sexual del religioso, mezclando ambos temas. La ‘Reina de pop’ ha declarado que su intención no fue ofender a la religión católica, sino mostrar la forma en que el catolicismo influye en su vida.
Grupos religiosos de todo el mundo, incluido el Vaticano, protestaron inmediatamente por el clip, diciendo que contenía un uso blasfemo de imágenes cristianas. Cientos de familias protestaron por el lanzamiento de esta canción y lograron hacer que la compañía cancelara su contrato publicitario, aunque se le permitió conservar el pago de cinco millones de dólares.
La canción ha ganado diversos premios. En los MTV Video Music Awards de 1989, «Like a Prayer» obtuvo dos nominaciones en las categorías de elección de los televidentes y vídeo del año, y ganó la primera de ellas. Sin duda «Like A Prayer» es considerado actualmente el mejor disco de toda su carrera. El álbum superó récords de ventas en todo el mundo, fue ubicado en la lista de los 50 mejores discos de toda la historia y el tema se encuentra entre las 100 mejores canciones.