Chamacos, una de las canciones más famosas de la temporada navideña, es esta increíble canción compuesta por Carey. Este single es reproducido al rededor de cinco millones de veces al día, según los cálculos de Spotify.

La historia detrás de esta melodía no es tan alegre como la imaginamos. En una entrevista para USA Today, Mariah confesó que la escribió en uno de los momentos más tristes de su vida debido a los maltratos que fue sometida por sus hermanos, que pretendían meterla al mundo de la prostitución y drogas.  Sus padres se habían divorciado y en ese momento ella se sentía muy sola.

«La cosa es que siempre quise que la Navidad fuera perfecta y siempre he esperado estas fiestas con ansias. Entonces, tenía una familia increíblemente disfuncional que lo arruinaba cada año» Explicó.

«Escribí el principio y la parte de en medio en el teclado cuando estaba en una pequeña casa en el norte del estado de Nueva York, en una habitación sola. Empecé a pensar en todo lo relacionado con la Navidad y en cómo era crecer como una niña que ama la Navidad. Creo que por eso es Merry Christmas, es un disco tan festivo» explicó la cantante.

 

¿Conocías esta triste historia?