Chamacos, la estrella Freddie Mercury cumple 31 años de su muerte.  El 23 de noviembre de 1991, Mercury dio a conocer durante un comunicado de prensa su estado de salud. Lamentablemente, el cantante perdió la vida al día siguiente, el 24 de noviembre de 1991.

“En virtud de la enorme atención que la prensa ha brindado al asunto en las últimas dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo de HIV y que, por lo tanto, padezco de SIDA. Creía adecuado mantener en secreto esta situación hasta la fecha para conseguir la tranquilidad de quienes me rodean. Pero llegó el momento para que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad y junto a los doctores me ayuden en la batalla contra esta terrible enfermedad”. – declaró Mercury.

 

Freddie no solo marcó la industria musical con su increíble voz, también logró imponer moda y marcar la diferencia.
Recordemos los mejores looks del legendario Freddie Mercury.

 

1. Sin duda uno de los looks más controversiales y atrevidos que llegó a utilizar el cantante. Este vestuario formó parte del videoclip ‘I want to break free’. ¡Qué sexy!

 

 

2. Este vestuario hacía referencia al nombre del grupo y a la vez demostraba quien era el rey en la industria musical.

 

 

3. El look más recordado del cantante, la cazadora amarilla, se ha convertido en la marca personal del cantante. Este outfit fue utilizado para el mítico concierto Wembley 86.

 

 

4. Los kimonos se volvieron fundamentales en el guarda ropa de Freddie. Sin duda este vestuario impresionó a más de uno.

 

5. Uno de los íconos looks de Mercury, fue este vestuario, el cual estaba inspirado en uno que vistió el legendario bailarín Nijinsky. Fue vendido en una subasta en Londres por 22.500 libras (35.310 dólares).

 

6. Con este Outfit rompió fronteras; unos increíbles shorts ajustados con tirantes rojos, crearon un look perfecto e innovador.

 

 

7. Este vestuario fue diseñado por Freddie y la diseñadora de modas inglesa Zandra Rhodes. Este vestuario se utilizó durante el concierto de 1974, en donde se promocionó su primer álbum exitoso; Sheer Heart Attack.